Fondos ajenos a largo plazo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,02 KB

 

Capital (Financiación externa e indefinida:


Aportaciones de los Socios al constituirse la sociedad, y en las ampliaciones de capital Posteriores. No tiene un plazo de vencimiento establecido, y en caso de Insolvencia de la empresa en la que invierten, son los últimos en recuperar su Inversión, ya que antes cobran los empleados, los proveedores y otros Acreedores, como las entidades financieras. El capital está dividido en Acciones, que son partes alícuotas del mismo, y son acumulables e indivisibles.

Amortizaciones (Financiación interna o autofinanciación e indefinida):


Desde un punto de vista económico, las amortizaciones representan la Depreciación o pérdida de valor sufrida por los bienes equipo o Inmovilizado (material e inmaterial) de la empresa. La depreciación se produce por el uso Del bien, por el paso del tiempo, o por obsolescencia (aparición de nuevas Tecnologías). -Desde un punto de vista financiero, con la venta de los Productos fabricados con el inmovilizado de la empresa, conseguimos recuperar El dinero invertido en ellos. Aunque ello sólo ocurrirá al cobrar las ventas. Así, año tras año se crean unos fondos destinados a renovar los equipos Productivos, para mantener intacta la capacidad productiva. Por esa razón, se Le denomina financiación de mantenimiento

Préstamos a L/P


Operación financiera mediante la cual una entidad Financiera (prestamista) pone a disposición de la empresa (prestatario), unos Fondos. El importe del préstamo ha de ser devuelto junto con los intereses Según las condiciones pactadas.

Empréstitos:


Operación financiera mediante la cual la empresa, Generalmente grande y de reconocido prestigio, emite unos títulos de crédito (obligaciones), los cuales son comprados por particulares y otras empresas, Convirtiéndose éstos en obligacionistas. Los obligacionistas comprando esos Títulos aportan unos fondos a la empresa, y a cambio ésta les pagará un interés (cupón), y les devolverá el importe de la obligación según las condiciones Pactadas.

Leasing o arrendamiento financiero:


Operación financiera que Permite a la empresa usar un bien (mueble o inmueble) sin necesidad de Adquirirlo. A cambio del uso, la empresa paga unas cuotas periódicas, y Transcurrido un plazo largo, la empresa tiene la opción (no la obligación) de Adquirir el bien, por su valor residual, que es el valor del bien en ese Momento.

Renting:


Alquiler de un bien comprometíéndose el arrendatario a Pagar una renta fija mensual y el arrendador o empresa de renting a prestar una Serie de servicios (facilitar el uso del bien, mantenimiento y seguro del bien Durante el plazo del contrato). A diferencia del Leasing, no hay posibilidad de Compra al final del contrato. La ventaja fiscal, es que las cuotas son Deducibles del Impuesto de Sociedades.

Préstamos a c/p: -
Cuenta de crédito: Operación financiera mediante La cual una entidad financiera pone a disposición de la empresa una cuenta Corriente con un límite de dinero. La empresa dispone de ese dinero en función De sus necesidades, pagando intereses sobre la cantidad que haya dispuesto y Generalmente una comisión por la cantidad de la que no disponga. -Descubierto En cuenta: La empresa utiliza un importe superior al saldo disponible en su Cuenta corriente, pagando un elevado interés. Son los llamados números rojos o Descubierto en cuenta.

Factoring:


Operación financiera mediante la cual una empresa (cedente) cede a otra empresa de factoring o factor, los derechos de cobro de Sus clientes. La empresa cedente. Paga a la empresa factor el precio acordado, Y a cambio la empresa factor, se hace cargo de la gestión de cobro.

Crédito comercial:


Habitualmente, la empresa no paga al contado las Materias primas que compra a sus proveedores, contrayendo deudas con ellos, Generadas por las compras realizadas y no pagadas. Este aplazamiento de pago Equivale a un crédito concedido por el proveedor y se formaliza generalmente Mediante letras de cambio o pagarés.

Confirming:


Operación financiera mediante la cual los proveedores De una empresa (empresa confirmadora), pueden anticipar el cobro de sus ventas, A través de la entidad financiera (entidad de confirming)
De su cliente. El Cliente o empresa confirmadora aprovecha las ventajas de pagar aplazadamente. Los proveedores se aseguran el cobro, mediante el anticipo, además de eliminar Costes de gestión de cobro.

Fondos espontáneos:


Fuentes de financiación que no requieren Negociación previa. Son fondos de los que dispone la empresa cuando paga Posteriormente al devengo o nacimiento de la deuda, por ejemplo, las cantidades Que la empresa debe a la Hacienda Publica (Ej: IVA) o a la Seguridad Social, o Los salarios de los trabajadores, que se pagan a final de mes por el trabajo Realizado a lo largo del mismo.

Entradas relacionadas: