FOL seguridad y salud en el trabajo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 3,5 KB

 
  • SALUD LABORAL

Se entiende por salud, no sólo la ausencia de enfermedad, sino el estado completo de bienestar físico, psíquico y social.

Teniendo en cuenta que en el trabajo pasamos varias horas al día, si éste no se desarrolla en condiciones saludables puede causar ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES. 

  • Prevención de Riesgos laborales

Determina los PRINCIPIOS y las medidas de carácter general a aplicar en la empresa en lo que concierne a la seguridad y a la salud de los trabajadores en todos los aspectos relacionados con el trabajo, siendo responsable de ello el EMPRESARIO.

  • CONDICIÓN DE TRABAJO Art.4 ley

Se entenderá como "condición de trabajo" cualquier carácterística del mismo que pueda tener una influencia significativa en la generación de RIESGOS para la seguridad y la salud del trabajador.
Quedan específicamente incluidas en esta definición:

Las carácterísticas generales de los locales, instalaciones, equipos, productos y demás útiles existentes en el centro de trabajo.

La naturaleza de los agentes físicos, químicos y biológicos presentes en el ambiente de trabajo y sus correspondientes intensidades, concentraciones o niveles de presencia.

Los procedimientos para la utilización de los agentes citados anteriormente que influyan en la generación de los riesgos mencionados.

Todas aquellas otras carácterísticas del trabajo, incluidas las relativas a su organización y ordenación, que influyan en la magnitud de los riesgos a que esté expuesto el trabajador.

Entradas relacionadas: