Focalizacion del genero narrativo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,61 KB

 

La estructura de la obra tiene 3 partes: -Primera parte: momento de la transformación de Gregorio. El despertar, la visita del apoderado y la salida de la habitación. -Segunda parte: reacción de la familia y sus problemas con Gregorio. –Tercera parte: degradación y muerte del protagonista.

El narrador es omnisciente. La historia es planteado por un narrador extradiegético, que a veces se inmiscuye en el estilo directo. El narrador recurre mucho al estilo indirecto libre. El texto está expresado en 3ª persona. Se trata también de un narrador escéptico. Es frecuente la técnica del perspectivismo.

La metamorfosis es un texto narrativo breve que algunos lo consideran un relato y otros una novela corta. Esta novela es simbólica y alegórica. La obra se ubica dentro del género narrativo, constituyendo un relato del realismo fantástico. Algunos autores enmarcan esta obra en el género literario de la novela realista por su carácter autobiográfico. El relato puede interpretarse como un drama familiar. Gracias al diálogo se descubre los caracteres de los personajes a través de sus palabras.

La prosa de Kafka es sobria y de frase corta y está influida por la concisión y precisión. Su estilo y su sintaxis producen al lector no pocas dificultades y, le obliga a prestar mucha atención a su lectura. Kafka crea metáforas y utiliza la elipsis. En la obra aparecen ciertos caracteres simbólicos como la pared, la manzana, los desechos, las puertas con llaves o el escarabajo.

Entradas relacionadas: