Flujo lominal

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 6,43 KB

 

Efecto Magnus:


se produce en cuerpos sometidos a un flujo externo y que poseen una cierta velocidad de rotación. En estos casos debido a la asimetría de los campos de velocidades y presiones alrededor del sólido se produce una fuerza lateral (o sustentación en algunas ocasiones, dependiendo del sentido de giro) que puede ser aprovechada. Una aplicación práctica del mismo es el estudio numérico sobre aerodinámica de balones de deporte.

Escala Kolmogorov:


CfokJ+cyObARqtXD+hfxDgj3HRqTNVtdAAAAAElFà a) JmtWeykot8yKh0PuT6BwAAAAABJRU5ErkJggg==  b) aCXcshDHHwn0TLodfNAhAJmuO8cXmGciNPQnQ9H3  c) wG3JEfowjAAAAAElFTkSuQmCC

Parajoda de D’Alambert:


la acción directa de las fuerzas viscosas sobre un cuerpo contribuye a la llamada resistencia de fricción, mientras que el desequilibrio en las fuerzas de presión, debido a los efectos de la capa limite, contribuyen a la denominada resistencia de forma. Un flujo completamente no viscoso generaría una resistencia nula de acuerdo con la paradoja de D’Alambert.

Carácterísticas Flujo Turbulento:


Un movimiento laminar con Re>>1 tiende a inestabilizarse a movimiento turbulento. No se pueden definir con exactitud los campos de velocidades, presiones o temperaturas, sino valores medios.

Irregularidad:

movimiento caótico, aleatorio e incompresible tanto temporal como espacialmente. Cualquier magnitud fluida escalar o vectorial puede considerarse compuesta de una componente media, más otra fluctuante de naturaleza aleatoria. 0TjjdAMk3XPbmftEMm6A5nmFUyVnmRiAAAAAElFT (intensidad de turbulencia).

Elevado n de Reynolds

Los efectos viscosos tienen poca importancia en el movimiento global del fluido, predominando los convectivos.

Difusividad

En flujo turbulento los procesos de transporte, homogeneización y mezclado están acentuados. La turbulencia hace que se igualen o desaparezcan los gradientes de cualquier magnitud fluida.

Tridimensional

Cualquier magnitud fluida, fluctúa en las tres direcciones.

Disipación

Pérdida de energía cinética que se transforma en calor debido a efectos viscosos.

Entradas relacionadas: