Flujo circular realizan la producción de bienes y servicios

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,57 KB

 

1.1.1Las Familias


Definición


: Las familias son el conjunto de agentes económicos  cuya función  principal  es la de consumir bienes y servicios para satisfacer  sus propias necesidades.

Desde el sentido económico comprende a una misma  familia  o comunidad que tengan o no lazos de parentesco, pudiendo incluso  constar de un solo miembro  y siempre registrándose  como una familia. Existen diferentes formas  de registrarse como unidad familiar. 

Carácterísticas de la familia


a)odas tienen la obligación de percibir rentas o ingresos para poder consumir bienes y servicios y satisfacer necesidades.

Ingresos y rentas:

 los ingresos de las familias pueden ser procedentes  del trabajo del capital. A su vez estos pueden ser privados o secundarios.-

Ingresos primarios



Procedentes del trabajo, son aquellos  que se derivan directamente del trabajo o capital. -

Ngresos secundarios

: procedentes del trabajo o del capital y proceden indirectamente de ellos.       *Deuda pública: Deuda del Estado, cuando sus ingresosson formas deque sus gastos. Una de las formas de acabarcon ella es “vendemosla deuda”. Hay genteque compraesas deudas, porque, porque el Estado ofrecer una garantíaque no afecte.  

1.1.1Las Empresas

Definición


:

 Las empresas son el conjunto  de agentes económicos cuya función principal consiste en cambiar factores de producción con el objeto de producir  bienes y servicios determinados a ser vendidos en el mercado. 

1.1.1Las Administraciones

Las administracionesse definen como el conjunto de organismos públicoso privados que producenbienes y servicios sin fines de lucro, es decir, no tienen un carácter empresarial o mercantil y por tanto no tiene como objetivo maximizar sus beneficios. 
Los factores de producción  o recursos productivos serán aquellos elementos  o factores básicos  utilizados en la producción de bienes y servicios.

      1.Tierra 2.Trabajo 3.Capital  1.1.1El Capital.
Hay tres tipos de capital: Físico, humano y financiero.

Capital físico

: Todos aquellos elementos físicos, tangibles que contribuyen a la producción  de bienes y servicios. Son todos los bienes  de capital  o inversión  sean fijos o variableCapital Humano
: Es el conocimiento de las personas, las habilidades la educación, la inteligencia...En general, es todo aquello que contribuye a aumentar la capacidad productiva. 

Capital financiero

: Todos aquellos fondos disponibles para la compra de activos financieros. 

¿Qué es un sistema económico?

Se define sistema económico como el conjunto de relaciones básicas, técnicas  e instituciones  que caracterizan la organización económica de una sociedad. Es la forma que tiene los países de organizarseeconómicamente. No todos se organizandel mismo modo y por eso existen diferentes sistemas económicos. a)

Concepto de Crecimiento

: (Se hace referencia en este concepto al sentido estricto de la economía). (Tiene que ver con la eficiencia) (¿Qué y cuanto tenemos que producir?) (Cambios físico y materiales) Hace referencia a aspectos cuantitativos, bienes de servicios en  economía que se pueden medir como el producto nacional bruto, la renta per-cápita... En definitiva, hacemos referencia a un dato, es decir a una magnitud o forma de medida.   b)

Concepto de Desarrollo

: Este término es más genérico y amplio, e incorpora más componentes, los sociales. No solo tiene en cuenta los aspectos cuantitativos, sino también otros aspectos cualitativos que van más allá del crecimiento, tiene que ver no solo con aspectos de eficiencia sino también de equidad.Como decía incluye aspectos sociales, educativos, ambientales, culturales. 
Nivel Nacional o Renta Nacional (rentas que se generan en una nacíón): La renta nacional  se aproxima o es equivalente  al producto nacional (RN  PN). La diferencia está en que, mientras  el producto  nacional mide y cuantifica el conjunto de bienes y servicios, la renta nacional mide el valor de los bienes y servicios producidos (cuál es el valor de riqueza de ese país)

Entradas relacionadas: