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componentes de direccion: volante,columna de direccion,caja de direccion,brazos de aclopamiento y de mando,ruedas
columna de direccion: cremallera,cremallera de relacion variable,tornillo sinfin y sector dentado,tornillo sinfin y rodillo,tornillo sinfin y dedo,tornillo sinfin y tuerca,tornillo sinfin y tuerca con bolas circulantes.
geometria de ruedas:angulo de caida,angulo de salida,angulo de avance,cotas conjugadas,convergencia.
angulo de caida:llamado inclinacion de ruedas.Sintomas mal estado:desgaste anormal y rapido,banda de rodadura desgastada por un lado.
angulo de caida:llamado angulo de pivote.Sintomas mal estado:desgaste anormal y rapido,exceso de salida dureza en la direccion y retorno a la linea recta de forma brusca,escasa salida provoca reacciones en la direccion ante esfuerzos laterales,direccion suave y poca reversibilidad.
angulo de avance:sintomas mal estado:avance insuficiente provoca poca reversibilidad y direccion poco estable,avance excesivo provoca una direccion muy reversible y dura e inestable en virajes.
cotas conjugadas:el angulo comprendido entre el eje pivote y el eje de la mangueta se denomina angulo incluido.las cotas son angulo incluido + angulo de avance.influencia del angulo incluido:radio de giro positivo cuando la interseccion de los 2 ejes se da por debajo del suelo,radio de giro negativo cuando la interseccion de los 2 ejes se da por encima del suelo.
convergencia:determina el paralelismo que existe entre los ejes longitudinales de las ruedas.divergencia excesiva desgaste interior,convergencia excesiva desgaste esterior
orientacion trasera:forma pasiva: el eje trasero con unos tacos de plastico(silentblock )permiten un movimiento minimo del eje trasero
forma activa:el sistema mueve progresivamente la ruedas traseras dependiendo del angulo de giro.
direccion asistida:
dispositivos:deposito de plastico o chapa embutida,bomba de paletas,tubos de conexion,caja de la servodireccion,valvula de presion,valvula distribuidora,

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