Fisica

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Fundamentos del futbol .
1.-Control del balon.= mediante este gesto tecnico el jugador recibe el balon y se hace con la posecion del mismo las superficies de contacto mas habituales son los pies para los balones rasos,los muslos para los balones a media altura, y el pecho y el frontal de la cabeza para los balones por alto: el control del balon
2. puede ser de dos tipos simpre y orientado . mediante el primero el jugador pretende tan solo hacerse con la posesion del balón para, una vez conseguido dicho objetivo elaborar una nueva accion. Mediante el segundo cambio, el jugador pretende en una sola accion tecnica, limitada a un unico contacto con el balon controlarlo y al mismo tiempo, empezar una nueva jugada al orientarlo convenientemente para ello.los controles orientados suelen ser muy desequilibrantes para el adversario, que generalmente no espera dicha accion.
3. Conduccion del balón: El jugador se desplaza por el terreno de juego transportando con sigo el balon, esto siempre se realiza con los pies.
4. Pase: Gesto tecnico qe permite establecer una relacion de juego entre dos o mas jugadores del equipo mediante el golpeo del balón .
5. pase corta distancia: se usa el interior y el exterior del pie y ocasional mente la cabeza con todas sus superficies.
6. pases a media y larga:empeine interior el empeine frontal o totaly el empeine exterior
7. se habla de auto pase cuando el jugador burla al contrario mediant un pase al espacio vacio para recojer posteriormente el balón por si mismo.
8. El golpeo o disparo del balon: gesto tecnico puede ser de dos tipos ofensivo y defensivo primer caso: se habla de disparo remate, tiro,o chut a puerta, mientras en el segundo de despeje. El golpeo se suele realizar con el empeine y con la cabeza.
9. El regate o dribbling. Es la accion tecnica mediante la cual un jugador evita la acometida de uno o mas contrarios sin perder la posesion del balón dentro de este se incluyen modalidades como el tunel,el sombrero.


1.Hidratacion: un adecuado remplazo de liquidos antes durante y despues de la actividad fisica tiene una influencia positiva en el rendimiento del atleta.mantener los niveles de liquidos corporales durante la practica de ejercisios fisicos .
2. La sed no es un indicador confiable de las necesidades de liquidos despues de la practica deportiva con temperaturas elevadas, en parte debido a la ingesta de agua aplaca rapidamente la sensacion de sed. La rehidratacion de producira mas rapida mente cuando se consuman bebidas con sodio el cual es el principal electrolito que se pierde con el sudor. la bebida tambien debe contener glucosa o sacarosa por que estos carbohidratos proporcionan una fuente de energia alos musculos que estan trabajando.
3. Las pautas para ayudar a mantener la hidratacion son; *pesarse sin ropa antes y despues de practicar fisicos especialment si la temperatura es elevada***beber 2 vasos de liquido por cada 450 grs. de peso perdido ***** beber un liquido hidratant que contenga sodio, debe contener el 6 al 8% de glucosa y sacarosa.***beber 2y medio vaso de liquid dos horas antes d la practica**bber 1 y medio vaso d liquid 15 minutos antes ***beber al menos un vaso de liquido cada 15-20 minuts durant la practic.
4. prehidratacion : El principal lugar donde se realixa la absorcion es en la primera seccion del intestino delgad, este absorve un 60% de cualquier carga de fluido.
5. rendimiento: realacion entre el agua absorvida y el agua que entra en el segmento.

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