Financiación externa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,54 KB

 
  • Otra parte de financiación externa aunque aportada por los socios:
      • El capital social está formado por las aportaciones de los socios en el momento de constituirse la sociedad.

      • Las ampliaciones de capital son las sucesivas aportaciones de estos para poder realizar nuevas inversiones y aumentar su capacidad.

LA FINANCIACIÓN AJENA


La financiación ajena consiste en la cesión de una determinada cantidad de dinero a una persona física o jurídica durante un período de tiempo pactado; a cambio, la entidad financiera percibe una retribución en concepto de intereses por la cantidad cedida y por la asunción del riesgo de impago que la operación supone.

EMPRESAS

Corto plazo

Largo plazo

Préstamos

Préstamos

Empréstitos

Créditos

Pólizas de crédito

Operaciones de intermediación

Descuento/Anticipo comercial

Leasing

Factoring

Renting

Confirming

Avales (si es una fuente de financiación)

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN AJENA A LARGO PLAZO


  • Préstamos:


    Son operaciones de cesión de capital a largo plazo para la realización de una actividad concreta, con plazo de devolución y periodicidad de amortización previamente acordados. La amortización se realiza habitualmente mediante cuotas periódicas compuestas de capital e intereses. Los préstamos se subdividen en dos grandes grupos:
    • Préstamos personales:


      usados preferentemente para la adquisición de bienes muebles y servicios, la garantía recae en el titular de la operación, que responde con su patrimonio actual y futuro.

    • Préstamos con garantía real:

      son hipotecarios, y en ellos la principal garantía es el inmueble que se compra, que queda hipotecado a favor de la entidad que lo financia por el importe del capital prestado.
  • Empréstitos:


    Es una operación de cesión de capital a largo plazo, igual que los préstamos: al tratarse de importes elevados estos se dividen en pequeñas cantidades iguales por las que se emiten títulos. Se trata de un préstamo dividido en muchas partes alícuotas repartidas entre diferentes acreedores que adquieren el derecho a la devolución de la cantidad entregada en los plazos pactados y a cobrar un interés sobre el valor nominal. Los títulos de los empréstitos se dirigen al público en general, tienen una gran capacidad de obtención de fondos.

  • Leasing:

    Se puede definir como un contrato mercantil de arrendamiento mediante el cual el arrendador confiere al arrendatario el derecho de uso y la posesión de unos bienes específicos a cambio de un pago periódico y le da, además, la opción de comprarlos. Se trata de una operación financiera mediante la cual se ceden bienes muebles o inmuebles adquiridos para este fin a cambio de una contraprestación, la cuota, que se destina a la recuperación del coste del bien, excluido el valor de opción de compra. La sociedad de leasing no impone al cliente ninguna limitación en el uso del bien financiado, excepto la de su correcta utilización.

Entradas relacionadas: