Financiación externa de la empresa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,98 KB

 

1.LA Constitución Y LAS AMPLIACIONES DE CAPITAL Una forma privilegiada de Las grandes empresas para obtener financiación es la emisión de Acciones.Permite a las SS.AA. Reunir grandes cantidades a través de Los ahorros de muchos pequeños inversores , que ceden sus ahorros y Se convierten en socios propietarios.La constitución del capital Social de una S.A requiere la existencia de una inscripción en el Registro Mercantil.En esta escritura debe recogerse la cifra de Capital social acordada por los socios , el numero de acciones y el Compromiso de los socios de adquirir totalidad de las acciones. Las Acciones pueden ser Nominativas o al Portador.

-CAPITAL SUSCRITO Y DESEMBOLSADO:La legislación permite que la sociedad Anónima pueda constituirse con un desembolso mínimo del 25%del capital.
Hasta que se complete el pago , la parte no desembolsada Representara una deuda de los accionistas con la empresa.
Una vez Constituido , el capital social representa la garantía mas importante Que aporta la sociedad frente a sus acreedores.
-LAS AMPLIACIONES DE CAPITALLa Empresa comienza a funcionar con el capital inicial.Si con el tiempo Estos recursos resultan insuficientes , se buscan nuevas formas de financiación.
Si crece , necesita ampliar su potencial Productivo.Ellos exige nuevas inversiones y nuevos fondos para Financiarlas , mediante una ampliación de capital con la emisión de Nuevas acciones

2.Financiación INTERNA O AUTOFINANCIAMIENTO La financiación interna procede de los Beneficiosn que genera la empresa.Una vez se obtienen , hay que Decidir entre : Repartirlos entre los socios en forma de Dividendos / Retenerlos en la empresa para cubrir sus necesidades Financieras

La Financiación ‘’’’ la constituyen los beneficios no Distribuidos y que retenienen en la empresa para financiar el Mantenimiento o la ampliación de capital. El Autofinanciamiento se Distingue en 2 componentes : 1 la autofinanciacion de Enriquecimiento (beneficios retenidos en reserva) 2, La Autofinanciacion de mantenimiento(dotaciones de fondos de la empresa
-LA AUTOFINANCIACION DE ENRIQUECIMIENTO : La Parte que renuncian los socios a repartirse pasa a formar parte de Los fondos propios como nombre de RESERVAS. Pueden ser : Legales(10% De beneficios obtenidos hasta que dicha reserva alcance los 20%) Estatutarias(se constituyen de los acuerdos recogidos en los Estatutos de la sociedad) y Voluntarias(constituido por el acuerdo de Los socios)
-’’’’ DE MANTENIMIENTO
Este Tipo esta constituido por : 1. Las amortizaciones : los Equipos productivos van perdiendo valor con el paso del tiempo. Esta Perdida se refleja en el cálculo de los beneficios bajo el concepto De amortización. Amortizar Un bien supone cuantificar se depreciación , es decir, reflejar Como un coste mas la parte que se ha consumido del valor total del Bien durante un periodo de tiempo
2. Las provisiones : Son fondos que se reservan para cubrir riesgos O posibles perdidad futurad y cuya dotación se realiza antes del Cálculo de los beneficios.

-VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA AUTO.:La auto. Permite una mayor autonomía e Independencia financiera , ademas para las pymes es la primera fuente Financiera.Por otra parte , no es preciso remunerar , aunque si Tienen un coste de oportunidad asociado.

3.FINANCIANCION AJENA A CORTO PLAZO : Los recursos propios suelen ser Insuficientes.En estos casos , es necesario utilizar recursos ajenos , que se caracterizan pq debene devolverse en un plazo de tiempo.Las Fuetes de financiación a corto plazo se utilizan para financiar Operaciones del ciclo de explotación.

-EL Crédito COMERCIAL DE PROVEEDORES:El aplazamiento del pago , equivale A la obtención de un crédito por los proveedores por el tiempo que Dura el aplazamiento.De esta forma , se conoce commo crédito Comercial.

-LOS PRESTAMOS Y Créditos BANCARIOS:Otra forma de obtener recursos es Acudir a las instituciones financieras , la empresa se compromete a Devolver la cantidad recibida en los plazos acordados.Los prestamos y Créditos a corto plazo suelen solicitarse para afrontar problemas.No Tienen el carácter automático del crédito comercial de proveedores , Auque tienen algunas semejanzas , conviene distinguir entre préstamo Y crédito:1 el préstamo , la empresa recibe del banco la cantidad Solicitada de forma inmediata , por lo que debe pagar con intereses Por todos los fondos recibidos 2 sin embargo , en estos casos suele Utilizarse la apertura de una cuenta de crédito.

4.A LARGO PLAZO : (La emisión de obligaciones) El empréstito es una Forma de financiación reservada a las grandes empresas , se emplea Para solicitar grandes sumas de dinero.La empresa , divide la Totalidad del dinero que se necesita en pequeñas cantidades igualesy Emite títulos de valor.Una obligación es un titulo-valor que Representa una parte alícuota de una deuda contraída por la empresa : INCENTIVOS PARA LOS INVERSORES : Tipo de interés , prima de Emisión y reembolso , obligaciones convertiles , participativas y Indizadas

-CONTRATO LEASING : Es una forma de financiación a medio y largo plazo , Que permite a la empresa utilizar bienes sin necesidad de disponer de Fondos propios. 2 modalidades 1 leasing financiero ( necesita un Deter. Equipo ) 2 leasing financiero ( el arrendatdor suele ser el Fabricante o distribuidos se encarga de mantenimiento y renovación)

5.EL ENTORNO FINANCIERO DE LAS EMPRESAS : esta formado por el Conjunto de intermediarios y mercados a los que acuden para financiar Sus inversiones.

Los Activos financieros : son titulosvalor que constituyen el Reconocimiento de una deuda por parte de quienes los emiten y que dan A su poseedor el derecho a cobrarlos.

-Características De los activos financieros : 1 rentabilidad , se trata de un Titulo de renta fija. Si el rendimiento depende de como marche la Empresa , el activo es de renta variable. 2 Riego de un activo Depende del plazo de devolución y de las garantías del emisor para Hacer frente a la deuda a su vencimiento. 3 Liquidez de un activo Depende de la mayor o menor facilidad para convertirse en dinero Efectivo sin costes significativos.

Entradas relacionadas: