Filosofía de la sexualidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,85 KB

 

 valores: todos aquellos principios que le permiten a los seres humanos mediante su comportamiento realizarse como mejores personas
; es decir son esas cualidades y creencias que vienen anexadas a las carácterísticas de cada individuo y que ayudan al mismo a comportarse de una forma determinada.


resilienciaLa resiliencia se define como la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas. Sin embargo, el concepto ha experimentado importantes cambios desde la década de los 60. 

sexualidad-
Valor personal: El valor de lasexualidad, es el valor de descubrirnos a nosotros mismos.

La sexualidad, no se refiere únicamente al sexo o los encuentros apasionados con nuestra pareja… También tiene que ver con el tiempo que pasamos en nuestra intimidad y aventuramos en nuestro cuerpo y ser para conocernos mejor.La sexualidad es la demostración del afecto que se siente por alguien y por nosotros mismos, la muestra de cariño y amor que hay desde nosotros hacia otros.Cuando nos olvidamos del valor de la sexualidad y queremos dejarlo a un lado, estamos rechazando nuestra naturaleza humana y la oportunidad de darnos cuenta en realidad de qué estamos hechos.

desarrollo humano: es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo. Trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades, y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran.

valores familiares:
Los valores familiares son los principios que permiten orientar la manera de comportarse entre las relaciones personales que llevan dentro de la afinidad de sentimientosafectos e intereses que se basan en el respeto mutuo que pueden tener las personas y es la certeza fundamental que los puede ayudar a conceder, apreciar y decidir cosas en lugares de otros comportamientos o fuentes de satisfacción y plenitud moral
.

toma de decisiones:
La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre diferentes opciones o formas posibles para resolver diferentes situaciones en la vida en diferentes contextos: empresarial, laboral, económico, familiar, personal, social, etc.(utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aun cuando no se evidencie un conflicto latente).


Entradas relacionadas: