Filosofia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 4,08 KB

 
psiquismo superior > solo el hombre es capaz d elaborar deseos y concep. Psiquismo inferior > Comun al ser humano y animales sensitivos. Motivacion: Aquello q nos induce a hablar, hacemos responsables de la accion, a todo aquello interno del sujeto, esta se mueve x el mundo de las posibilidades. reside en el cerebro medio. Tipos: biologicos y primarios. Apraxias: E. de la memoria x defecto. Agnoxias: Perturbaciones conjuntas de la memoria y la percepcion. Agnoxia visual: El Sujeto ve pero no reconoce. Alexia: Se ven palabras pero no se recuerda como se leen. Agnoxia auditiva: Seperciben sonidos pero no se reconocen.
Enfermedades de la memoria por exceso: Hipermexia: exceso desordenado de recuerdos, van asociados con los alimentos. Paranemexia: Ilusion de lo ya vivido.
Ecnexia: Alucinacion del pasado, vuelve a ser vivido
Fenomenos psiquicos cognostitivos: Sensacion, percepcion, imaginacion y memoria
Estimulo: Cualquier cosa capaz de activar un organismo
Olvido: Imposibilidad de reproduccion de algo previamente fijado, conservado y almacenado.
Refuerzo: Todo estimulo agradable o desagradable que presentado o eliminado de un sujeto que en todos los casos aumenta la probabilidad de que se repita
Refuerzo negativo estimulo desagradable que eliminado del sujeto aumenta la probabilidad de frecuencia de que se repita
Refuerzo positivo estimulo agradable que aplicado a un sujeto aumenta la probabilidad de frecuencia de que se repita la conducta



Causas de olvido: 1- Fijacion deficiente,2-interferencias de lo aprendido con nuevos aprendizajes,3- Depresion
Tipos de memoria: Inmediata, mantiene el recuerdo durante un pequeño tiempo. A largo plazo: dura horas, meses , años....
Mecanica: Estudiar de memoria. Significativa: con monotonia.
Evocacion: Reproduccion de las imagenes previamente fijadas, 2 tipos: Expontanea: reproduccion de imagenes sin voluntad. Voluntaria: recuperacion de imagenes con voluntad propia
Reconocimiento: puede ser voluntario o expontaneo. momento fundamental del proceso gnomico del recuerdo
Escuelas terapeuticas: Psicodinamicas: psicoanalisis ( de freud ). Modificacion: conductista ( watson y skinner ).
Principios teoricos: Escuela psicodinamica: parte de toda conducta innata, origen en el interior del sujeto. Al contrario es el Conductivismo: toda conducta es aprendida y puede ser modificada
Metodos de aprendizaje Condicionamiento operante: La ley del refuerzo aumenta la probabilidad de frecuencia cuando se consigue un existo y se consigue adqurir una conducta. Condicionamiento Clasico:(paulov) un estimulo neutro aplicado durante un tiempo junto a un estimulo incondicionado origina una respuesta incondicionada, despues el EN adquiere las caracteristicas y una RC.

Entradas relacionadas: