filosofia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 6,43 KB

 

PORQUE NO Bailáis• Salieron a dar una vuelta y decidieron ir a jugar unas partidas de billar. Después de esto, Jerry aumenta su energía, se muestra mejor anímicamente. “Hay que salir de vez en cuando” dijo Jerry. Si, Bill le entendía. Se muestra un contraste entre la vida de Jerry y Bill. Ya que Bill tiene una vida social más amplia, sale con sus amigos, va más allá de su esposa a diferencia de Jerry.

• Al entrar al lugar, Jerry le dio un “puñetazo suave en el estómago” se muestra otro indicio de violencia reprimido lo que se puede relacionar con lo que paso con la lata de cerveza.

• Luego conversan con el cantinero y este les dice “Que tal van las cosas chicos? Donde os habéis metidos....”

➢ Esto nos da a entender que solían ir a ese bar y que hace tiempo que no iban.

➢ “Tenéis algún lio de faldas”: piensa que si salieron es porque tuvieron algún problema con

sus esposas, se tomaba como algo habitual en el bar.

➢ “La última vez ...” el cantinero le recuerda a Jerry lo que le estaba molestando por lo que Bill

trata de cambiar de tema.

• Al principio del juego no tenían ningún apuro de volver ya que estuvieron dos horas jugando partidos de 61 y el billar. Pero luego, “Bill no paraba de mirar el reloj” estaba inquieto, no quiere tener problemas con las esposa, salíó para ayudar a Jerry pero ya es un exceso.

• “Bueno en que piensas Jerry” Este responde aplastando la lata lo que nos da a entender que no estaba pensando en algo lindo. Este es otro índice de violencia.

• Al salir a la carretera Jerry empezó a acelerar, lo que se muestra nuevamente una actitud violenta, descargándose.

• En la carretera se encuentran con dos mujeres y reducen la velocidad. Jerry dice “ya les haría yo algo a esas dos”: al decirlo por primera se puede interpretar como una acción sexual pero sin embargo la segunda vez, se ve como algo irónico. Bill responde “pero no sé”, no tiene intención de hacer nada ya que el sí está feliz con su esposa.

• “Bill miro su reloj y luego miro en torno”, señalando que quiere volver y que se lo nota nervioso mirando a los lados para verificar que nadie lo vea porque quiere cuidar su relación. Se encuentra acompañando a su amigo.

• Al encontrarse con las mujeres, estas no parecen tener miedo ya que “rieron”, no les disgustaba.

➢ Las mujeres van de blusa y de short por el calor, pero Jerry les dice “Putas”, en el sentido

de “chica fácil”.

➢ Es el quien crea la situación porque quiere que algo pase. “Esas no van a hacer nada” Bill intenta convencerlo para irse, ya se aburríó. Las chicas se llevan bien con Bill, es el quien les habla.


Entradas relacionadas: