La fiebre bursátil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 6,09 KB

 

2.4 EL CRAC Bursátil DEL 1929

- ante el convencimiento de ls cotizaciones  no podían subir indefinidamente,  algunos inversores empezaron a poner sus acciones a la vebta con la esperanza de seguir obteniendo buenos beneficios.  Frente a la masiva  oferta de títulos,  las cotizaciones comenzaron a bajar.  El resultado  inevitable de ello fue un efecto en cadena que hizo incrementar todavía  mas el numero de acciones a la venta. 

El llamado jueves negro de la historia financiera de Estados Unidos,  el pánico se apodero de los inversores. Durante ese fía 13 millones de títulos fueron puestos a la venta sin que encontrasen a un comprador,  lo cual provoco una caída en picado de su valor,  y apenas unas horas, el mercado perdió
 10000 millones de dolares. Fue el crac de la bolsa de nueva york,  a partir de entonces,  la euforia por comprar lo antes posible para ganar mas dio paso a la necesidad de vender cuanto antes para perder  lo menos posible.  La mayor oleada de ventas  tuvo lugar el dia 29 de Octubre,  el martes negro, cuando los bancos exigieron el pago de los orestamos forzando las ventas a Cualquier precio,  por que los inversores no podían hacer frente a sus deudas. El mercado de valores se desplomo y la cotizaciones no dejaron  de bajar hasta mediadosde 1932.

Entradas relacionadas: