Fichas de mantenimiento preventivo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 12,78 KB

 

  3  Inspección.Es una parte muy importante de todo planning de mantenimiento preventivo ya que nos dice en qué condiciones de  funcionamiento se encuentra la máquina y si es necesario ajustar y reparar o sustituir piezas desgastadas, todo ello para la corrección o eliminación de circunstancias que pueden ser causas de avería o deterioro de la máquina.

- Hay varios tipos de inspecciones:


  • Inspección diaria: El operario y es mirar  3  Inspección.Es una parte muy importante de todo planning de mantenimiento preventivo ya que nos dice en qué condiciones de  funcionamiento se encuentra la máquina y si es necesario ajustar y reparar o sustituir piezas desgastadas, todo ello para la corrección o eliminación de circunstancias que pueden ser causas de avería o deterioro de la máquina.

    - Hay varios tipos de inspecciones:

    • Inspección diaria: El operario y es mirar la maquina en su ciclo normal y que funcione todo

    • Inspecciones semanales: El operario y es mirar temperatura presión aceite funcionamientos de lubricación

    • Inspecciones menores: Lo realiza un operario de mantenimiento con conomientos de maquinas y no hace falta parar la maquina

    • Inspecciones generales:  operario de mantenimiento y necesario parar la maquina se debe planificar la parada

    3- Mantenimiento predictivo

    predecir posibles averías se hace insertando la máquina diversos sensores que saquen datos como ruidos y vibraciones a temperaturas con su análisis se podrá ver si estos parámetros son correctos están dentro de un rango normal o si están mal

    este mantenimiento se puede hacer de forma periódica y las ventajas son que reduce el tiempo de parada permitir el estudio estático del sistema

    4-Objetivos del mantenimiento

    Es asegurar la productividad al menor coste posible  influirá:

    -

    1 número de averías

    -2 coste de personal

    -3 coste de repuestos

    5-Seguridad en el mantenimiento

    debido a la gran variedad de operaciones que se desarrollan en el mantenimiento la seguridad juega un papel fundamental

    -1 tipo de máquina o instalación: ningún riesgo ya que la máquina debería estar parada y bloqueada

    -2 trabajo a realizar: no es lo mismo reparar un pequeño dispositivo que desmontar y manejar grandes piezas  para eso se emplean los medios necesarios y se hace de forma segura

    -3 factor humano: principal causa de los accidentes por prisa falta formación  exceso de trabajo

    los que supone un peligro más en la  labor de mantenimiento:

    la presión  la temperatura la  fuerza la combustión  electricidad productos químicos


  • la maquina en su ciclo normal y que funcione todo

  • Inspecciones semanales: El operario y es mirar temperatura presión aceite funcionamientos de lubricación

  • Inspecciones menores: Lo realiza un operario de mantenimiento con conomientos de maquinas y no hace falta parar la maquina

  • Inspecciones generales:  operario de mantenimiento y necesario parar la maquina se debe planificar la parada

3-Mantenimiento predictivo

predecir posibles averías se hace insertando la máquina diversos sensores que saquen datos como ruidos y vibraciones a temperaturas con su análisis se podrá ver si estos parámetros son correctos están dentro de un rango normal o si están mal

este mantenimiento se puede hacer de forma periódica y las ventajas son que reduce el tiempo de parada permitir el estudio estático del sistema


4-Objetivos del mantenimiento

Es asegurar la productividad al menor coste posible  influirá:

-1 número de averías

-2 coste de personal

-3 coste de repuestos


5-Seguridad en el mantenimiento

debido a la gran variedad de operaciones que se desarrollan en el mantenimiento la seguridad juega un papel fundamental

-1 tipo de máquina o instalación: ningún riesgo ya que la máquina debería estar parada y bloqueada

-2 trabajo a realizar: no es lo mismo reparar un pequeño dispositivo que desmontar y manejar grandes piezas  para eso se emplean los medios necesarios y se hace de forma segura

-3 factor humano: principal causa de los accidentes por prisa falta formación  exceso de trabajo


los que supone un peligro más en la  labor de mantenimiento:

la presión  la temperatura la  fuerza la combustión  electricidad productos químicos


Entradas relacionadas: