Fichas bibliográficas por autor por titulo y por tema

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7.4.2. PARTES DE MONOGRAFÍAS (CAPÍTULO DE UN LIBRO)

Autor/es Del capítulo (Año). Título del capítulo. En Director/Coordinador/Editor del Libro (Edits.), Título del libro, (pp. Página inicial-final del capítulo). Lugar de publicación: Editorial.

-Ejemplo: Mehta, S.J. (2004). Dolor abdominal. En Friedman, H.H. (Coord.), Manual de Diagnóstico Médico, (5ª ed), (pp. 183-190). Barcelona: Masson..

7.4.3. ARTÍCULOS

Autor/es (Año). Título del artículo.
Título de la Revista, volumen o año (número de la Revista), páginas.           

-Ejemplo: Medrano, M.J., Cerrato, E., Boix, R. Y Delgado-Rodríguez, M. (2005). Factores De riesgo cardiovascular en la población española: metaanálisis de estudios Transversales. Medicina Clínica, 124(16), 606-612.

7.4.4. WEB

Autor/es (Año). Título del artículo. Título de la Publicación en línea. Recuperado el día, mes y año en Dirección Electrónica.

-Ejemplo: Fisterra.Com (2006). El lado humano de la medicina. Atención Primaria en la Red. Recuperado el 3 de Enero de 2006 en Qifinkeweofin.Com

7.4.5. ARTÍCULO ELECTRÓNICO (CON DOI)

Autor/es (Año). Título del artículo. Título de la publicación periódica, Volúmen (número): de tal página- a tal página, doi.

-Ejemplo: Tena, J. (2010). La virtud cívica Como concepto sociológico. Definición y extensión social. Revista Internacional de Sociología, 68(3): 555-575 Doi: 10.3989/ris.2007.11.04

7.4.6. DOCUMENTO ELECTRÓNICO

Autor/es (Año). Datos de Publicación del documento electrónico. Recuperando el (fecha), de (link).

-Ejemplo: Hernández, M. E. (2004). Parque Nacional Avileño, [en línea]. Caracas, Venezuela: Universidad Central de Venezuela. Recuperado el 9 de Agosto de 2009, de http://cenamb.Rect.Ucv.Ve/siamaz/dicciona/canaima/canaima2.Htm

8. DIALNET

Plataforma De recursos y servicios documentales (documentos de trabajo, partes de libros Colectivos, tesis doctorales, referencias de libros…) para mejorar la Visibilidad y el acceso a la literatura científica (sobre todo CCSS y Humanidades) hispana a través de Internet, libre y gratuita, sumándose al Formato Open Access.

9. LECTURA “LA ENCUESTA”

-de hechos Objetivos o subjetivos

-respuestas Verbales (oral o escrita)

-estandarización: Mismas preguntas, mismo orden

-agrupación De las preguntas para luego ser examinadas más fácilmente

9.1. VENTAJAS

-Permite Obtener información variada de un conjunto amplio de sujetos

- Permite Comprobar los datos obtenidos en las encuestas

-Permite Generalizar los resultados

-Permite Evaluar la calidad, fiabilidad y validez de los resultados

9.2. INCONVENIENTES

-No es Recomendable en poblaciones con difícil comunicación

-Información Limitada por la veracidad de las respuestas

-Pueden Confundirse relaciones causales con correlaciones

-La Organización de un trabajo de campo es costoso (tanto económico como de Elaboración)

9.3. PROPÓSITO DE LA INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA

-Estructuración De la idea de investigación

-Cómo Diseñar la encuesta

9.4. INDAGACIONES EXPLORATORIAS ¿QUÉ TEMA ESCOJO?

-Discusiones Sobre el tema

-Entrevistas A los protagonistas

9.5. MARCO TEÓRICO

-Marco de Referencia

-Objetivos De la encuestas

-Formular Hipótesis

9.6. CONDICIONANTES

-La Elección de una población puede tener implicaciones significativas en el marco De la encuesta.

-La Delimitación de una población afecta a todo el diseño de la encuestas

-La elección Del método de encuesta está afectada por los objetivos de la investigación, la Población, los objetos de estudio y  los Recursos.

-Los Elementos que condicionan cualquier proceso de investigación son: el tamaño de La muestra, el diseño del cuestionario, el trabajo de campo y el análisis de la Información

9.7. PRETEST (con todo esto definimos la muestra)

-redacción Del cuestionario

-idoneidad Del marco muestral

-variabilidad De la población

-adecuación Del método de encuestas

-porcentaje De aproximación de no respuesta

-codificación De preguntas abiertas

-preparación De entrevistadores

-coste Aproximado del trabajo de campo

-plan de Análisis

9.8. OTROS ASPECTOS/PASOS NECESARIOS PARA LA ENTREVISTA

selección Y formación de los encuestados

supervisión Del trabajo de campo

edición y Procesamiento

depuración Y grabación de datos

9.8. ERRORES

-debidos a La no observación:

•→  no cobertura

•→ errores En el muestreo

•→ no Obtención de respuesta

-debidos a La observación:

            → que la elección del método de la Encuesta no sea el acertado

            → cuestionario mal formulado o Elaborado

            → el entrevistador puede condicionar Las respuestas

            →  El encuestado puede dar respuestas que no son veraces

            → tratamiento de la información Erróneo

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