Ficha de personal recursos humanos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,13 KB

 

Dirección Del Personal: 
Se Define como el proceso de selección, formación y desarrollo de los empleados De la organización.
Incluye la efectiva planificación del 
personal Cualificado necesario para el cumplimiento de los objetivos de la Organización. Sustituye A un término más antiguo denominado « administración de los Recursos Humanos ». Funciones Principales de la

Dirección Y Gestión de Personal:


1. Planificar las necesidades de personal (cuántos,

cualificaciones…) 2. Reclutamiento y Selección del Personal 3. Formación y Entrenamiento 4. Evaluación del trabajo (desempeño, rendimiento) 5. Retribuciones, Seguridad Social, Planes de compensación, Pensiones…. 2 Conceptos Básicos: 
Planificación Del personal Consiste En el proceso de determinación del personal cualificado (cantidad y Calidad) que una organización necesitará para el cumplimiento de Sus objetivos (Byars,1997). Gestión Del personal Consiste En un conjunto de acciones encaminadas a lograr y coordinar el Personal para el cumplimiento efectivo de los objetivos a corto y Largo plazo (Byars, 1997). 
Departamento De Personal Se Encarga de todos los aspectos relacionados con los trabajadores: Lograr Los mayores beneficios (rendimiento). Bienestar, Satisfacción y compromiso de los trabajadores. Algunas De estas actividades las comparten con la Dirección general y de otros departamentos. 
1.1. Funciones General Transmitir La filosofía, cultura y valores de la organización Específicas Planificación De Recursos humanos Gestión: Reclutamiento, selección, orientación… Labores De arbitraje Asegurar Bienestar de los empleados Complementarias (gestión)

Entradas relacionadas: