Fiabilidad y validez

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,21 KB

 
LA FIABILIDAD Y LA VALIDEZ
La selecció n comprende tanto la recopilación sobre la información de los candidatos a un puesto, como la determinación de a quien se contrata.
Fiabilidad: hace referencia a la coherencia entre las mediciones a lo largo del tiempo y entre diferentes entrevistadores . Casi nunca existe fiabilidad total, las mediciones suelen tener errores, y los errores pueden ser de dos tipos: Errores por defecto: Algún elemento del dominio no está siendo considerado en la medición.Errores por exceso: Algún tipo de influencia no deseada. Puede afectar tanto positiva como negativamente.
En definitiva, la fiabilidad es el indicador del número de errores que existe en el proceso de medición.
La validez: Tiene que ver con el grado en que una técnica viene del conocimiento o las habilidades y cualidades, que son necesarias en el puesto.
Hay dos estrategias para medir la validez:
Validez del contenido: Evalúa el grado en que el contenido del método de selección, es el representativo del contenido del trabajo.Validez empírica o de criterio: Se trata de mostrar le relación que existe entre el método de selección y el rendimiento . Validez concurrente : Indica el grado en que las puntuaciones de una medida de selección, están relacionadas con el rendimiento del trabajo cuando ambas variables se toman en el mismo momento del día las empresas piden a sus trabajadores que realicen las pruebas de selección y luego comparan las puntuaciones que han obtenido con el rendimiento de esos trabajadores en el puesto.
Validez de predicció n: Trata de medir el grado de relación que existe entre las puntuaciones obtenidas por los candidatos y su rendimiento futuro en el trabajo.

Entradas relacionadas: