Fauna del clima oceánico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 4,53 KB

 

CLIMA Oceánico

CLIMA OCEÁNICO

Localización: en el Norte peninsular (cornisa cantábrica y Galicia)

Las carácterísticas Del clima oceánico son:

   En Cuanto a las temperaturas se caracterizan por una amplitud térmica baja en la Costa    y moderada hacia el interior. Los veranos son frescos (media 22 grados) y los inviernos moderados entre 6 y 10 grados. En el interior la Amplitud térmica es moderada al disminuir la influencia marina y en invierno se Pueden llegar a alcanzar unas temperaturas de 6 grados. 

 En cuanto a Las precipitaciones son abundantes, regulares y suaves. Más de mil milímetros Anuales y más de 150 días de lluvia al año. Su distribución a lo largo del año Es bastante regular ya que se encuentra esta zona bajo la continua acción de Las borrascas del frente polar. 

 En cuento a Los vientos predominan los de poniente. 

Los ríos del clima Oceánico son muy caudalosos y regulares. La abundancia y la fuerza del agua Permiten un gran aprovechamiento energético.

Vegetación: Predomina el bosque templado caucifolio especies carácterísticas haya y roble (se sustituyen por pinos y eucaliptos).

CLIMA MEDITERRÁNEO

Localización: es el área más extensa de España al sur de la zona de clima oceánico por ejemplo Islas Baleares, Ceuta y Melilla. 

Las carácterísticas Son: 

  Las Temperaturas varían con la latitud y la distancia al mar. Los veranos son Calurosos y los inviernos suaves. 

En cuanto a las Precipitaciones son moderadas o escasas e irregulares y tormentosas.

Su distribución a Lo largo de todo el año es inferior a los 800mm. El verano es seco por la Influencia por la anticiclón de las Azores.

Los vientos Predominantes son Levante, poniente, zierzo que llegan por El Valle del Ebro.

Los ríos están Caracterizados por un fuerte y prolongado estiaje, las lluvias provinciales en Otoño aumentan su caudal. 

Vegetación Predomina el bosque de encinas sustituido por pinales. 

El matorral: Maquia,barrigas, y estepas. El tipo de cultivo predominante en el Mediterráneo Es trigo, vid y olivo.

CLIMA DE MONTAÑA

localización: Castila la ,Macha y comunidad decmadrid 

Carácterísticas 

   - en Cuento a las temperaturas los inviernos son muy fríos y los veranos calurosos y Secos con una temperatura media de más de 22,5 grados. En cuento a las Precipitaciones son escasas entre 325, 550 mm y se producen nevadas Ocasionales. Los ríos son irregulares con crecidas en épocas de lluvia. 

la vegetscion está compuesta por los Encinares y pinares, en las llanuras predominan los arbustos. 

TRES TIPOS DE CLIMA CONTINENTAL

 - Inviernos fríos y veranos secos, comprende castillos y la meseta norte. Los Inviernos son fríos y largos y los veranos cortos. Las precipitaciones son Escasas entre 325 y 600 mm. 

  - montaña Interior: comprende el sistema ibérico el sistema central y los montes de Toledo. Los inviernos son largos y muy fríos y los veranos son cortos, frescos Y secos. Precipitaciones entre 400 y 1000 mm 

precipitaciones escasas: comprende la Depresión del Ebro, La Rioja, navarro sur, Aragón y Tarragona. El cierzo Sopla gran parte del año. Los inviernos son fríos e intensos y en los Veranos las temperaturas son frescas. Las precipitaciones son escasas.

Entradas relacionadas: