Fases del método experimental

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 4,66 KB

 

El mito de la caverna


Es el mito más famoso de Platón, en el que explica su teoría de las ideas, su teoría epistemológica y su teoría antropológica.

La teoría de las ideas:


 constituye el centro de las refelxiones platónicas sobre la realidad. Podemos decir que esta teoría afirma que los términos universales que utilizamos en nuestro lenguaje no son meros conecptos mentales, sino que, tienen una realidad objetiva

Este fragmento de la obra “Discurso del método” del racionalista francés René Descartestrata sobre la duda, un mecanismo que el autor decide emplear para poder analizar desde cero todo el conocimiento que hasta ahora tenía como cierto, y así saber si alguno de ellos sigue siendo válido después. 

El método experimental consta de 4 fases o momentos

La observación de hechos:


la observación de los hechos se encuentra en la base del método experimental

La creación de hipótesis:


las hipótesis son "conjeturas imaginativas", "suposiciones",

La aplicación de sistemas matemáticos:


Una vez supuesta una hipótesis es necesario desarrollarla aplicándole un sistema mtemático

La experimentación:


este último paso, el de la experimentación o verificación de hipótesis, es la prueba de fuego del método experimental 

Platón es uno de los mas importantes filósofos griegos, alumno de Sócrates y maestro de aristotelels.Su opinión respecto a la metafisisca es la siguiente:
Platón opina que la definición tiene como objeto algo distinto de lo sensible,esta es la unión entre el método socrático de buscar el logos y la idea parmediana de que el ser no es lo sensible.
Casi toda su obra Petrarca esta escrita en lenguna vulgar. Supo sacar rendimiento a lo que la realidad le ofrecía, observando todo lo humano con ironía 
Emmanuel Kant fue un filósofo alemán, considerado uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y del último periodo de la Ilustración.

Descartes (Racionalismo) intentó aplicar un método matemático para demostrar de forma lógica y deductiva la existencia de las tres grandes ideas metafísicas (Dios, alma y mundo).

La ilustración fue una corriente intelectual que dominó Europa durante el Siglo XVIII, que se basaba en una gran confianza y optimismo en los poderes y capacidades del ser humano. Se vio influida por el Renacimiento, el Racionalismo cartesiano y el Empirismo inglés

La importancia de la obra de Goethe puede ser juzgada por la influencia que sus escritos críticos, su vasta correspondencia, su poesía, sus dramas y sus novelas ejercieron sobre los escritores de su época y sobre los movimientos literarios que él inauguró y de los que fue la figura principal.

Entradas relacionadas: