Fases de investigación de mercado

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Investigación de Mercado:


especifica la información requerida para abordar problemas;diseña el método para recolectar información;dirige implementa el proceso de recolección de datos; analiza los resultados y comunica los hallazgos y sus implicaciones.

7 pasos a seguir:


Definición del problema o situación, determinar el objetivo, búsqueda de información, determinación de alternativas, evaluación de alternativas, decisión de la alternativa que se llevara a la acción, control o seguimiento

TIPOS DE Investigación

Investigación exploratoria:


- Reconocer y definir el problema de decisión


- Identificar cursos de acción

Investigación concluyente:


- Evaluar cursos de acción


- Seleccionar un curso de acción

Investigación de monitoria

Del desempeño


- implementar


Fuentes de Información:


Primaria :


Datos que la empresa obtiene directamente del mercado, para satisfacer las necesitas de la investigación

Secundaria:


Datos ya publicados y recolectados para propósitos diferentes de las necesidades inmediatas y específicas de la investigación

Fuentes de información Primaria

Encuestados:


Comunicación con los encuestados y observación de los encuestados

Situaciones análogas:


Historias de casos y simulación

Experimentación


Focus Group:


busca conocer por una discusión entre un grupo pequeño al cual hay moderador entrenado, la opinión sobre un tema en especifico.

-crea nuevas ideas


-oportunidad para ver reacciones del producto





FOCUS GROUP

Participantes del focos group --> propósito de estudio y determinar seg de personas

Selección de los participantes --> diseñar filtro y método selección

Procedimientos de muestreo para FG --> aleatoriamente proceso de selección de participantes

Reclutamiento de participantes --> seleccionar personas que inviten a los participantes

Tamaño del focus group --> rango entre 8 y 12

Incentivos de FG--> dinero,varia depende del trato


Numero de FG--> mínimo dos sesiones

Ubicación de FG --> circuito cerrado,hoteles y oficinas



Datos secundarios

Datos internos: dentro de la organización


Datos externos de publicación simultánea


( datos consumidor,minoristas,mayoristas,industria,evaluación publicitarios,medio de comunicación)



Evaluación de fuentes secundaria

Criterios:


Tendencias,finalidad,exactitud,metodología,credibilidad,consistencia












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