En que fase se entrecruzan los cromosomas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,16 KB

 

1)_

-profase

-metafase

-anaface

-teloface

-citocinesis

2)_Profases :Fase mas larga de la mitosis .Se produce con la condensación del material genético con lo que se forma los cromosomas y el desarrollo bipolar del huso mitótico.
Metafase: Las cromatidas hermanas las cuales se encuentran conectadas a cada polo de la célula por los microtubos unidos por los centrometros comiensan a moverse continuamente hasta la zona media de la célula.
Anafase: Los microtubulos del huso rompen centrometros longitudinalmente lo que da lugar a la separación de las cromatidas hermanas las cuales se dirigieron a los polos opuetos.
Telofase: El nuevo núcleo se organisa se le recontituye la cromatida adoptando forma Helipcoidal los cromosomas aparece el núcleo...

Citosinesis :División del citoplasma DE UNA Célula Que, Tras la división nuclear, da Lugar a Células Hijas tareas pendientes.

4)_ meiosis 1

interfase : el nucléolo y la membrana celular se distinguen y loc cromosomas están en forma de cromática.

Profase: los cromosomas se condensan y la membrana nuclear ya no es visible

Matafase: los cromosomas gruesos y enrrollados ,cada uno y dos cromatidas se alinean en placa de la metafase

Anafase :las cromatidas de cada cromosoma se separan y se mueven hacia los polos

Telofase: los cromosomas están los polos y son cada ves mas difusos .La membrana nuclear se vuelve a forma citoplasma se divide

Citocinesis :la división en dos células

 hijas se completan.

Meiosis 2: Es muy similar a la mitosis sin embargo ella no prescindía por la duplicación del ADN, este hecho es de gran importancia puesto que determina que las células resultantes sean haploide. Se distinguen las siguientes etapas:
PROFASE II: en esta etapa el ADN vuelve a empaquetarse reconstituyendo los cromosomas duplicados. Desaparece la membrana nuclear y se reinicia la formación de las fibras del huso.
METAFASE II: en los cromosomas duplicados se disponen en la placa ecuatorial de igual manera de igual manera que en una metafase mitótica
ANAFASE II: en esta etapa los cromatinas hermanos de cada cromosomas se separan obteniéndose cromosomas simples los que se desplazan hacia los polos opuestos
TELOFASE II: en esta ultima etapa desaparece las fibras del HUSO la membrana nuclear se reorganiza y los cromosomas desaparecen por des condensación del ADN

6)_ NO TIENEN SEXO (asexual)

La reproducción asexual, también llamada reproducción vegetativa, consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de un individuo ya desarrollado que, por procesos mitóticos, son capaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos

7)_Bipartición: La BIPARTICIÓN O REPRODUCCIÓN CELULAR DIRECTA es un tipo de reproducción celular Asexual Directa. Cuando llega a su máximo desarrollo, la célula unicelular se multiplica por AMITOSIS

Gemación:



  Forma de reproducción de una célula en que esta se divide en diversas partes desiguales, cada una con un núcleo, que se separan.


  Forma de reproducción asexual, propia de algunos animales como esponjas y celentéreos, y en todas las plantas cormofitas, en que el organismo emite, en alguna parte de su cuerpo, una yema o protuberancia que se convierte en un nuevo individuo una vez que crecen y se independizan; a veces, la yema sigue unida al progenitor formando colonias.

Esporulación


  Forma de reproducción asexual que consiste en la formación de varias células (esporas) en el interior de una célula madre, que quedan libres al romperse la membrana de esta.

8)_En la reproducción de los seres humanos y de la mayoría de los animales  intervienen  los dos sexos, por lo que recibe el nombre de reproducción sexual.

9)_


Se requieren dos miembros para la fecundación, y el número de descendientes es menor que en la reproducción asexual.
Los dos tienen que formar muchos espermatozoides y óvulos, ya que así se asegura que haya fecundación, y eso supone un desperdicio de energía para los dos seres.
Los descendientes son parecidos a sus padres, pero no iguales, y eso hace que la especie tenga una gran variabilidad, y si ocurre una catástrofe, no morirán todos, y la especie se mantendrá viva. 
La mayor ventaja es que la reproducción sexual favorece la biodiversidad.

Entradas relacionadas: