FACTORES SOCIOCULTURALES en una empresa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,84 KB

 

Factores que integran el entorno general de una empresa:


-factores económicos,socioculturales,políticos y legales,tecnológicos,medioambientales,internacionales.

Para la puesta en marcha de una empresa pides un préstamo

abra que aumentar la producción o aumentar el precio en el producto para hacer frente a la subida del interés.b) la estructura de costes.

Ejemplos de factores socioculturales

Nivel educativo, valores culturales, envejecimiento de la población.

Legislación fiscal, mercantil…

Factores políticos y legales.

Entonrno especifico de la empresa

Al sector en el que la empresa desarrolla su actividad.

Factores del entorno especifico

Competencia.Productos sustitutivos,Proveedores y clientes.

Que es la competencia

La rivalidad que existe entre las empresas de un mismo sector,(precios, imagen…),La rivalidad entre empresas establecidas en un mismo sector,La rivalidad entre posibles/futuras empresas que se podrían incorporar al sector.

Factores aumento rivalidad empresa

Elevado número de competidores,Crecimiento de un sector,Estructura de los costes,Diferencias de producto,Capacidad productiva,Fuertes barreras de salida,Amenaza de entrada de nuevos competidores.

Productos sustitutivos

Aquellos que tienen el mismo uso o que satisfacen una misma necesidad,Mantequilla.

Factores poder negociación

Grado de concentración que será mayor o menor dependiendo del número de clientes que se concentren en el sector.

Análisis dafo,

De conocer mejor sus propias debilidades, las amenazas de su entorno, sus fortalezas y las oportunidades que les brinda el mercado.

Entorno demográfico

Tamaño de la población y estructura de la edad,Tasas de natalidad y mortalidad,Cambios en la población,Formación de familias,Movimientos de la población.

Cultura empresarial

Lo que identifica la forma de ser una empresa, y se manifiesta en la manera en que esta actúa ante los problemas y oportunidades y en la adaptación a los cambios. Es un estilo de pensar, vivir y actuar.

Encargado diseño y creación imagen empresa

Expertos en marketing y comunicación.Porque utilizan las campañas publicitarias, las relación públicas y otras formas de promoción para provocar interés entre los consumidores.

Que es un logotipo

Es un conjunto de letras, símbolos, abreviaturas, cifras, etc., reunidas en un bloque que identifica a la empresa o entidad que representa. Se puede aplicar a toda clase de material impreso o visual.

Responsabilidad social de la empresa

Es el conjunto de obligaciones y compromisos legales y éticos que tienen las empresas ante aquellos grupos de interés en los que revierten los impactos producidos por su actividad y sus operaciones.

Que entiendes por balance social

Es un instrumento de gestión que permite a las empresas planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar en términos cuantitativos y cualitativos el cumplimiento de su responsabilidad social, en un periodo determinado y de acuerdo con unas metas preestablecidas.

Áreas balance social

Área interna: respuestas y acciones de la empresa hacia sus trabajadores:Carácterísticas sociolaborales del personal.Servicios sociales.Integración y desarrollo.-Área externa: cumplimiento de la responsabilidad social con el entorno en el que se relaciona.Relaciones primarias.Relaciones con la comunidad.Relaciones con otras instituciones.

Calidad total

Es un sistema de gestión a través del cual la empresa satisface las necesidades y expectativas de sus clientes, de sus empleados, de los accionistas y de toda la sociedad en general, utilizando los recursos de que dispone: personas, materiales, tecnologías, sistemas productivos, etc.

Entradas relacionadas: