Factores de la producción

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,71 KB

 

*Los problemas económicos fundamentales de toda sociedad:

¿Qué producir?


¿Qué bines y servicio se van a producir y en qué cantidad? ¿ Se producirán muchos bienes de consumo como vestidos, o se les prestara más atención al os de inversión como fabricas, que permitirán incrementar el consumo futuro? ¿Se van a producir muchos vestidos de escasa calidad o poco de un calidad buena? Se incrementara la producción de bienes materiales, tales como alimentos y automóviles, o se potenciará la producción de servicios destinaos a ocupar el ocio, como conciertos y espectáculos teatrales?


¿Cómo Producir?


¿Cómo se producirán los bienes y servicios? ¿Con qué recursos y con qué técnica producirán las empresas? ¿Qué personas desarrollaran cada una de las distintas actividades? ¿La energía que se empleara procederá de centrales hidráulicas, térmicas, nucleares o solares? La producción será prioritariamente artesanal o tan mecanizada que incluso se llegue a emplear robots? ¿Las grandes empresas serán de propiedad privada o de propiedad pública?

¿Para quién Producir?


¿Para quién será la producción? ¿Quiénes consumirán los bienes y servicios producidos? En otras palabras, ¿Cómo se van a distribuir el total de la producción nacional entre los diferentes individuos y familias? ¿ se tendera a que la distribución del ingreso sea igualitaria o, por el contrario, se permitirá que se produzca diferencias muy acusadas? 





Ley de Sustitución



Explica la reacción de los consumidores ante la existencia de diversos productos, así como los cambios que los individuos experimentan en sus gustos y preferencias a la hora de decidir cuál consumir. De esta ley se deduce:

Las necesidades primarias son mas difíciles de sustituir

  • la sustitución de bienes y la disyuntiva en la elección de un producto para satisfacer una necesidad es provocada por agentes externos
  • la sustitución juega un papel muy importante a la hora de suprimir o reducir la satisfacción de necesidades, ya sean primarias o secundarias.










Entradas relacionadas: