Factores que influyen en la cromatografía en columna

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 4,59 KB

 

1) Filtración de superficie


Si el tamaño de torta es muy Grande queda saturada y ya no filtra aunque aumentemos la presión. 2
)Filtración tangencial: el flujo es paralelo al medio Para que a medida que se pegan los pigmentos el flujo los arrastra y Los deposita en el suelo, es un sistema autolimpiable. No se forma Torta. 3)

Microfiltración:

misma idea que filtración Tangencial pero con mas flujos. Se utilizan filtros tangenciales de Cerámica con poros de tamaño adecuado que retienen las células y Permiten la salida del líquido. Los sistemas son esterilizables y Pueden ser continuos o discontinuos. Por fuera va el fluido a Separar, por dentro es donde introducimos la presión y el fluido Pasa a través de la membrana4)Ultrafiltración:
poro de la membrana muy pequeño Permeato lo que pasa, diluido lo Que no pasa.

Homogenizador A presión consiste en una bomba de pistón de desplazamiento Positivo que impulsa la suspensión celular a través de una válvula De descarga ajustable con un orificio de restricción Ultrasonidos
: son sonidos de frecuencia Superior a 15-20 Hkz generan microburbujas que pueden erosionar el Material y ademas aumentar su temperatura.

Floculación

Las baterías suelen tener cargas negativas por la superficie, Forman una disolución coloidal porque se repelen, añado un Electrolito que neutralizan las partículas y se forma el floculo, Agregado con mayor diamentro que podemos separar por filtración o sedimentación
Se realizan cambio de pH (carga de las partículas) y Se añaden polielectrolitos (reducen la repulsión electrooestática) Para que las partícula floculen. Las partículas floculan como Agregados mayores y más densos, facilitando lafiltracionSedimentación


Puede utilizarse como proceso De separación de biomasa cuando las células tienden a agregarse (coagular) o a formar flóculos con la ayuda de cationes polivalentes O polímeros extracelulares.

Extracción:

eliminamos Moléculas para hacer que nuestro sistema elimine el producto en Cuestión. Se pone en contacto dos mezclas líquidas inmiscibles con Objeto de transferir uno o varios componentes de una fase a Otra.

Adsorción

: Para eliminar sustancias no deseadas.mas Empleado es el carbón activo. El proceso de adsorción implica el Reparto de un soluto entre una disolución y un sólido altamente Poroso de elevada área superficial. USO: Eliminar Substancias no deseadas -Adsorber Un producto para aumentar su concentración una vez eluido Del medio de adsorción Precipitacióna) Precipitación por reacción con un agente precipitante. ‐ Un catión divalente a una disolución de un exopolisacárid b) Precipitación por adición de un disolvente. ‐ Precipitación de Dextrano utilizando acetona.C) Precipitación por cambio de PH.cromatografía:
Separación De los componentes de una disolución por retención diferenciada sobre Un soporte sólido. CROMATOGRAFÍA DE ELUCIÓN:Un Pulso de muestra se introduce en la columna y el eluyente fluye a Través de la columna.Los diferentes constituyentes de la muestra se Reparten entre la fase móvil y la estacionaria, y se retardan de Acuerdo con su mayor o menor retención en la Fase Estacionaria. Se utiliza el mismo eluyente, la fase móvil pasa a Través de la columna y La columna lo retiene. A la salida se recolectan. CROMATOGRAFÍA DE DESPLAZAMIENTO: Un pulso de muestra se introduce en la columna.Se Utilizan diferentes disolventes TIPOS CROMATOGRAFÍA: se clasifican en función del tipo de matriz y de Fase móvil ‐Adsorción: ‐Gel filtración‐Afinidad Cromatografía De HPLC industrial: La parte mas critica es el llenado de la columna A nivel industrial se hace a mano para estar seguro de que esta Compatado y no hay caminos preferentes, se verifica con un sistema de Presión. El tampón va de abajo arriba pasa por la culumna y a la Salida pasa por un detector espectrómetro si es puro o no si lo es Manda la señal a la válvula para abrir y que se separe. -Cristalización: Consiste En la separación de un soluto desde una disolución sobresaturada, Mediante la formación de cristales en el seno de la solución

Entradas relacionadas: