Factores que facilitaron la revolución industrial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 4,84 KB

 

De todos los paise de Europa, Gran Bretaña fue la que resulto favorecidad ya que sobre la derrota de Napoleón, se pudo asegurar del control de los mares y de este modo el predominio en el comercio internacional

son tres la diferencia .. Francia +tenia una forma de monarquía constitucional +se llamaba monarquía de Julio porque se dio en Julio de 1830 +atravesó muchas revoluciones para llegar a una democracia

Inglaterra +forma una monarquía parlamentaria +los reyes dicataban leyes +y formo la democracia pasivamente

El capitalismo financiero



Tuvo lugar desde 1870 hasta 1914. El crecimiento económico de esta época fue ligado a la aparición del capital financiero, fruto de la uníón del capital industrial, el bancario y bursátil. El capital financiero surgido de la necesidad de encontrar nuevas fuentes de financiación, un ya que las empresas necesitaban un mayor volumen de capital para incorporar las innovaciones tecnológicas y para facilitar la concentración. La concentración empresarial tenía como objetivo controlar el mercado y, por lo tanto, limitar la libre competencia. Los cárteles, trust y monopolios son formas de concentración industrial que aparecieron en esta época. Los bancos y la Bolsa, financiaron las nuevas inversiones.
Liberalismo ingles: En el parlamento ingles, alguna zonas rurales, conservaban una importante representación. En cambio, ciudad que ya habían crecido a partir de la Revolución Industrial, no contaban con miembros del parlamento. Esta situación favorecía a los grandes propietarios de tierra, representados por el partido de los Tories, y a algunos sectores de la gran burguesía comercial y financiera, vinculados al partido de los whigs. En cambio, perjudicaban a la burguesía industrial y a los sectores medios de la sociedad, que iniciaron reclamos para obtener partidos políticos.

La época victoriana de Gran Bretaña marcó la cúspide de la Revolución industrial británica y el ápice del Imperio Británico. Aunque se usa comúnmente para referirse al periodo del reinado de la reina Victoria (20 de Junio de 1837 al 22 de Enero de1901), los historiadores aún debaten si el periodo definido como una variación en las sensibilidades y asuntos políticos que han sido asociados con los victorianos, no comienza realmente con la promulgación del Acta de Reforma de 1832. Esta etapa fue precedida por la Regencia y continuada por el Período eduardiano.

La reina Victoria tuvo el reinado más largo con 64 años de gobierno en la historia de los monarcas británicos, y los cambios culturales, políticos, económicos, industriales y científicos que sucedieron durante su reinado fueron notables. Cuando Victoria ascendíó al trono, Inglaterra era esencialmente agraria y rural; a su muerte, el país se encontraba altamenteindustrializado y estaba conectado por una red de ferrocarril en expansión.

Entradas relacionadas: