Factores que determinan las relaciones intraespecificas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,66 KB

 

1 Desarrollo y crecimiento. Una carácterística principal de los seres vivoses que éstos crecen. Losseres vivos(organismos) requieren de nutrientes (alimentos) para poder realizar sus procesos metabólicos que los mantienenvivos, al aumentar el volumen de materia viva, el organismo logra su crecimiento.

  • Autótrofos: Son seres vivos que elaboran su propio alimento a partir de elementos que toman del ambiente. Heterótrofos: No pueden elaborar su alimento, deben obtenerlo de otros seres vivos.Los autotrofos son el proceso anabólico y los heterótrofos son el proceso catabólico.
  • los seres vivos se relacionan en intraespecifica y interespecifica
  • 2 Cuando las relaciones se establecen entre organismos de una misma especie, se llaman intraespecíficas.
    Las relaciones interespecíficasson las que se establecen entre especies diferentes de una comunidad, por ejemplo dos o más especies animales competir por la misma presa para alimentarse.

    3 ventajas y desventajas de reproducción sexual y asexual

    Ventajas de reproducción asexual ;Solo hace falta un progenitor.Se obtiene en poco tiempo gran cantidad de descendientes.

    desventajas:Las especies no presentan variabilidad y por ello son muy sensibles a los cambios ambientales.Los descendientes generados son idénticos.

    ventajas reproducción sexual:La descendencia es diversa.La diversidad facilita la adaptación de la especie ante los cambios ambientales.
    desventajas:Hacen falta dos progenitores.Precisan aparearse entre individuos de distintos sexos.Requiere tiempo para que los individuos puedan encontrarse y aparearse.
    5 fósil:
    [sustancia orgánica muerta] Que se ha petrificado mediante procesos químicos y geológicos y se encuentra en los antiguos depósitos sedimentarios de la corteza terrestre.
    fósil de transición:
    Forma transicional. Una forma transicional o detransiciónevolutiva, a veces mal llamado «fósiltransicional», es una especie extinta, conocida por susfósiles, con rasgos morfológicos intermedios entre dos tipos de organismos que podrían tener una relación de ancestro y descendiente.
    homología:Relación que hay entre figuras, cuerpos, etc.,
    analogía;
    Relación de semejanza entre cosas distintas.
    6 fijismo:
    Elfijismooteoría fijistaes una creencia que sostiene que lasespeciesactualmente existentes han permanecido básicamente invariables(sin evolucionar) desde laCreación. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas
    creacionismo:es la creencia religiosa de que el universo y la vida se originaron de actos concretos osea la creación divina
    transformismo:transformismo es, en cambio, la hipótesis contraria: de padres a hijos se producirían variaciones que, de forma gradual o por saltos bruscos, darían lugar a especies nuevas.


Entradas relacionadas: