Facilidad de combinarse con otros materiales los plásticos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 5,39 KB

 

Semiconductores:sicilio, galio o selenio, arseniuro de galio, etc., cuya resistenia al paso de la corriente depende de factores como la tempretatura, la tensión mecánica...Con ellos se fabrican microchips para ordenadores y circuitos de puertas lógicas. Superconductores:Mercurio, nanotubos de carbono, aleaciones de titanio... Piezoeléctricos: cuarzo, la turmalina, cerámicas y materiales plásticos que poseen capacidad de transformar la energía mecánica en eléctrica y viceversa. Se utilizan como sensores y actuadores  en dispositivos electrónicos como relojes, micrófonos, radares... Siliconas: polímeros en los que las cadenas están formadas por sicilio en lugar de carbono. Son materiales muy flexibles, ligeros y moldeables. Se usan para la fabricación de revestimentos exteriores, material quirúrgico... El coltan: formado por dos minerales, la columbita y tantalita, de los que se extraen el tántalo y el niobio, metales necesarios para la fabricación de baterías móviles, componentes electrónicos, centrales nucleares, etc. La fibra óptica: son fibras constituidas por un nícleo central de vidrio muy transparente, dopado con pequeñas cantidades de óxidos de germanio o de fósforo. El grafeno es una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor.
Es extremadamente duro: 100 veces más resistente que una hipotética lámina deacerodel mismo espesorEs muy flexible yelásticoEs transparente. Conductividad térmica y eléctrica altas. Las propiedades del grafeno son ideales para utilizarlo como componente de circuitos integrados.


Importancia de los materiales: en cuanto uno se para a pensar en los objetos que nos rodean se da inmediata cuenta de que la inmensa mayoría son producto del diseño realizado por el hombre:
Metales, plásticos, cerámicas. El hombre manipula y diseña con el fin de obtener mayor comodidad, mejores prestaciones y funcionalidad. En casa y en la oficina tenemos yeso, vidrios y otros materiales minerales, y el camino de uno a otro lugar lo haremos sobre ruedas de caucho vulcanizado y asfalto derivado del petróleo. Habiendo nacido completaamente inmersos en un mundo donde estos materiales están tan presentes en nuestro día a día a veces dejamos de ser conscientes de cuanto importantes son para el hombre. 

Entradas relacionadas: