Expresion polinomica de un numero natural

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Sistema de numeración additivo


Son aquellos que acomuln simblos d tods las unidads decns… que sean necesarios hast completar el nombre. Una d sus caract es q se puedn poner el símbolo en cualquier ordén aunq es preferible una disposición determinada. Como ya se ha comntado las dificultads de representar números grands i las complicacions que havia a la hora de operar hicieron que no prosperara. Cada cifra tiene un valor propio intrínseco que no depende del lugar que ocupa y se llaman aditivos xk, para representar un numero se tien que representar una adicion. Por ejemplo considerams el sistema jeroglífico egipcio. Por cada unidad se escrib un trazo vertical,por cada decena un símbolo en forma de arco y x cada centenar,millar, decena y centena d millar y millón un jeroglífico especifico.Material visto en clase i que funciona d manera additiva son los bloques multibas de Dienes.
Cada ordén se ve representado x una figura difrnt que hace que no se necesita ordenarlas para saber la cantidad expresada, solo sumar cada valor.

Sistemas de numeración posicionales:

estos utilizan el principio del valor relativo,cada cifra representa valores diferents dependiend d la posición q ocupe en la expresión dl numr. El ejemplo + Claró el sistema decimal xro hay otros q tmb s utilizan. Se denomina ‘base’ al num q supone un punt d inflexión en la colocación d las cifras q el sistma utiliza, el num d simbolos permitidos es un sistma d numeración posicional. En el caso dl sistema decimal la base seria el 10. Para cada una d las cantidads inferiores hay 1ª cifra q las representa y s denominan unidades. Cada uno d estos grupos formados x 10 unidads se conoce como decena. Pueden ser: sistemas de numeración en base 5, en base 2, dudodecimal, y sexagesimal.

PIAGET:

sensoriomotor 0-2(Los bebés entienden el Mundó a través de su acción sobre él. Sus acciones motoras reflejan los esquemas sensoriomotores, patrones generalizados de acciones para entender el Mundó. Gradualmente los esquemas se van diferenciando entre sí e integrándose en otros, hasta que al final de este período ya pueden formar representaciones mentales de la realidad externa)Preoperacional 2-7(Los niños pueden utilizar representaciones (imágenes mentales, dibujos, palabras, gestos) además de que sólo acciones motoras para pensar sobre los objetos y los acontecimientos. El pensamiento es ahora más rápido, más flexible y eficiente y más compartido socialmente. El pensamiento está limitado por el egocentrismo, la focalización en los estados de percepción, el apoyo en las apariencias más que en las realidades subyacentes, y por la rigidez (falta de reversibilidad).La reversibilidad es la capacidad que tiene el niño para analizar una situación de principio a fin y volver al punto de partida, o bien para analizar un acontecimiento desde diferentes puntós de vista y volver al original.No conservan cantidades y no consideran una acción o una clase como composición de otros)


Operaciones concretas 7-11(En esta etapa los niños adquieren la capacidad de desarrollar una lógica para resolución de problemas, sistemas de acciones mentales internas que por debajo del pensamiento lógico, consiguiendo la reversibilitat.Conserven cantidades (número y medida). Comprenden las nociones de espacio y temps.Arriben poder considerar una acción o clase como composición de otros: clasificaciones operatòries.Adquireixen la idea de unidad y de neutró (elementos unidad e identidad)).Operaciones formales 11-15(Las operaciones mentales se pueden aplicar a todo lo posible e hipotéTicó además de lo real, al futuro y al presente, ya afirmaciones o proposiciones puramente verbales o lógicas. Los adolescentes adquieren el pensamiento científico, con un razonamiento hipotéTicó y deductivo, y el razonamiento lógico con su razonamiento interproposicionales. Pueden entender ya conceptos muy abstractos).

Ley

Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE): Decreto 20/1.992, de 17 de Febrero, del Gobierno Valenciano, por el que establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Valenciana (DOGV 20-2-1.992

:escolarización obligatoria de 6 a 15.Dos etapas, la 1º Educación Primaria,de 6 cursos,responsabilidad de los maestros, y la 2º Educación Secundaria Obligatoria (ESO),de 4 cursos, que pasa en los institutos y es responsabilidad de los licenciados.La Educación Primaria se organiza en tres ciclos de 2 años cada uno, llamándose ahora Primero, Segundo y Tercer Cicló.En cuanto a la Matemática, desaparecen los contenidos de conjuntos, aparecen los de Estadística, Azar y Probabilidad,pasando a tener consideración de bloque de contenidos los correspondients a Resolución de problemas y los de Actitudes ante las matemáticas.

Ley

Orgánicade
Educación(

LOE):


Decreto


111/2007,de 20 de Julio, del Consell, porel que se estableceel currículode la Educación Primariaen la Comunitat Valenciana(

DOCV


24-7-2.007



La estructura organizativa de la escolarización obligatoria es análoga a la de la LOGSE.En cuanto a las matemáticas, respecto al Decreto 20/1.992 desaparecen los bloques de contenidos correspondientes a Resolución de problemas y de Actitudes ante las matemáticas,el resto de contenidos matemáticos son los mismos, cambiando de nombre los de Estadística. Azar. Probabilidad a Tratamiento de la información, azar y probabilidad.

Decreto:

111/2007 del 20 de Julio, bloques:
Números i operaciones,medidas,geometría,tratamiento de la información: azar i probabilidad.

Contenidos:

de la asignatura mp1006 se incluyen en el 1º bloc d contenidos el de numero i operaciones pero no lo acaban. En este bloque se ven mas conjuntos numéricós.

Contexto y uso dl numero natural:

nº naturales son(0,1,2,3)utilizams para:contar/ ordenar/medir/operar/identificar o codificar.

Funciones:


Cardinal(sentido de cantidad)

Ordinal:

(sentido de ordén)

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