Exposición comunicación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 4,19 KB

 
1.- ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA-La comunicación escrita es la que se basa en el uso del lenguaje escrito.
-
Los elementos de la comunicación en la comunicación escrita, en el envío de una factura por correo ordinario Ejem:(-Mensaje-emisor-código-Interferencias-recepter-Canal-Contexto-medio).1.1.- Carácterísticas de la comunicación escrita(-No hay retroalimentación inmediata. -No hay posibilidad de comunicación no verbal.-Para usar correctamente la comunicación escrita se precisa un mayor dominio de las palabras y de la gramática. Existe la ventaja de tener más tiempo para pensar cómo escribir.-Tiene una ventaja: lo escrito supone una prueba del contenido del mensaje.
)2.- LA REDACCIÓN DE ESCRITOS:-Para transmitir un mensaje de manera eficaz deben seguirse los siguientes pasos:1-Analizar previamente el contexto del mensaje: a quién me voy a dirigir, para qué, etc,..2-Pensar con antelación las ideas que se quieren transmitir.3-Ordenar las ideas en los distintos párrafos que contendrán el texto.4-Leer y revisar el texto antes de enviarlo.2.1.- Principios fundamentales de redacción:(1-Cuando redactamos un documento es fundamental seguir unas pautas para que sea eficaz.2-
Claridad: Se da cuando la idea transmitida se recibe sin dejar lugar a dudas.3-Sencillez: -Construir frases sintácticamente simples.-Se recomienda utilizar el lenguaje más habitual, es más cercano.-Escribir con nuestro vocabulario.4-Concisión: Significa utilizar las palabras justas.-Cuando un texto es breve y preciso, es directo.-Lo más recomendable para conseguir la concisión es usar el menor número de palabras posible. Para ello utilizar frases breves y párrafos cortos.5-Cortesía: Es parte de la educación y hay que tenerla en cuenta en el documento escrito.6-Antes de empezar la carta se escribe una frase de saludo seguido con dos puntos.2.2.- Normas de redacción: ortografía, puntuación y presentación(-El éxito de un documento escrito depende tanto de su apariencia como del contenido.

Un documento escrito correctamente transmite una imagen positiva del emisor hacia el receptor. Para lograrlo es necesario usar correctamente el lenguaje.




Entradas relacionadas: