Existen oportunidades en el mercado que la gran empresa no explota debido a su falta

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,45 KB

 

PYMES

Múltiples circunstancias que aconsejan dimensiones+pequeñas:

a)Son las+adecuadas para algunas actividades:Oportunidades en el mercado que la empresa no explota debido a su falta de adaptabilidad y son aprovechadas por las pymes(moda,turismo,actividades artesanales)

b)Complementariedad entre empresas grandes y pequeñas es necesaria en muchas sectores:Cada una se dedica a una faceta específica del proceso

C)Las grandes empresas productoras necesitan industria auxiliar

INCONVENIENTES:Recursos financieros a los que tienen acceso son escasos y caros,no pueden aprovecharse de las economías de escala,escaso poder de negociación con clientes y proveedores,nivel de cualificación y competencia técnica de sus trabajadores y directivos menor que en las grandes empresas,no pueden utilizar grandes medios publicitarios.

VENTAJAS:Cercanía al cliente,relación+directa y humana,+flexibles para adaptarse a los cambios,relaciones con los trabajadores+participativas y con mejor comunicación,mayor adaptabilidad para satisfacer demandas de mercado muy específicas,necesitan menos inversión inicial.     


OTRAS MODALIDADES DE COOPERACIÓN:

Joint ventures o sociedades de riesgo compartido:Alianza de 2 o+empresas q aportan capital para constituir una nueva sociedad con objeto de desarrollar una act. En la q tienen interés común.

Uníón temporal de empresas(UTE):Asociación de 2 o+ empresas para crear un proyecto concreto de duración limitada.Se disueleve concluído el proyecto

Agrupación de interés económico(AIE):Acuerdos entre empresas que actúan conjuntamente para conseguir una ventaja común

Consorcio:Varias empresas establecen una org.Compartida para acometer proyectos comunes.

Venture capital o capital-riesgo:Una empresas proporciona financiación a otra con objeto de desarrollar un proyecto de carácter innovador y que implica cierto riesgo.

Cartel:Acuerdo entre empresas de un mismo sector para fijar la producción y los precios de un producto.   


Entradas relacionadas: