Exel

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 12,96 KB

 
Ventaja al crear grafico en exel: Al crear un gráfico en Excel, los datos quedan automáticamente vinculados a los valores de las celdas de la hoja de cálculo utilizados para su creación, por lo tanto, cada vez que se modifique un dato en la hoja de cálculo, simultáneamente se actualizará el gráfico reflejando los cambios producidos.Elementos de un grafico: En un gráfico pueden distinguirse dos áreas o zonas: Área del gráfico : contiene el área de trasado, titulos y leyenda. Área de trazado: es la parte del gráfico que representa los datos; contiene la serie de datos y los ejes.Los principales elementos de un gráfico son: Titulo del eje Y, Eje Y(de ordenadas), Titulo del gráfico, Rotulo de datos, Línea de división, Leyenda , Eje X, Titulo del eje X, Marca de graduación del eje X , n ombre de los rótulos de abscisas,Marcador de datos. Proceso de diseño de un grafico:Una vez establecido el tipo de gráfico, se visualiza un cuadro con los datos de origen: *Vista previa del tipo de gráfico seleccionado con el rango correspondiente. *Opciones que permiten establecer la graficación del conjunto de valores por filas o por columnas. *Conjunto de valores que se van a graficar. Terminado este paso, al pulsar siguiente se presenta un nuevo cuadro de dialogo: En este paso se pueden personalizar los distintos aspectos del gráfico, así como también cambiar su posición o mostrar la tabla que lo genera. Una vez personalizado los aspectos deseados del gráfico, se accede a un último paso, el cual se lleva a cabo mediante un cuadro de dialogo en el cual se especifica dónde situar el gráfico: Como un objeto en una hoja determinada del libro o como un elemento independiente de una planilla aparte. Luego de elegir la opción conveniente, se obtiene el gráfico al pulsar Terminar.Referencias relativas : Una referencia relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, se cambia la referencia. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia se ajusta automáticamente. De forma predeterminada, las nuevas fórmulas utilizan referencias relativas. Por ejemplo, si copia una referencia relativa de la celda B2 a la celda B3, se ajusta automáticamente de =A1 a =A2.Referencias absolutas: Una referencia de celda absoluta en una fórmula, como $A$1, siempre hace referencia a una celda en una ubicación específica. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, la referencia absoluta permanece invariable. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia absoluta no se ajusta. De forma predeterminada, las nuevas fórmulas utilizan referencias relativas y es necesario cambiarlas a referencias absolutas. Por ejemplo, si copia una referencia absoluta de la celda B2 a la celda B3, permanece invariable en ambas celdas =$A$1.Elementos de la planilla de calculo: Hoja: llamamos hoja a cada planilla de calculo. cada una tiene una etiqueta o nombre.Libro:sed enomina libro de trabajo al conjunto de hojas de calculo q presenta el documento.Celda: Es la interseccion e/ una fila y una columna. cada celda esta representada por una letray un numero.La informacion q puedo guardar se clasifica en: a)Rotulo: son letras, signos puntuacion y valores numericos no utilizados en calculo. b)Valores:son los numeros con los q se realizan calculos.c)Formulas:relacion valores de distintas celdas. pueden ser logicas o arismeticas.Rangos: es un conjunto de celdas activas. esta formado por los nombres de laprimera celda y la ultima celdaseleccionada separada por dos puntos.Formulas: esta compuesto por valores numericos y operaciones matematicas.Las reglas q debe cumplir una formula son: a) empezar por el signo =. b) no se permiten espacios en blanco. c) los signos utilizados son + - * % / & ^. Las funciones son las formulas predefinidas por la planilla de calculo, se accede a ella desde la opcion Fx o escribiendola por el usuario. Sintaxis de una funcion:a)el nombre de la funcion y e/ parentesis (el argumento = promedio(argumento). b)el nombre es el q identifica la funicoin, es unico y escribe sin espacios, ej: suma promedio max min. c) al argumento esta formado por los datos q reqiere la funcion seleccionada para realizar los calculos; se coloca e/ parentesis. en caso de tener mas de un argumento se separa con ;.Funciones matematicas: = entero(celda): devuelve la parte entera deun valor numerico. =redondear(celda, cant decimal): suprime los valores decimales en una expresion numerica. =Suma(rango;condicion): suma un rango especificando si cumple la condicion mencionada. =contarSI(rango;condicion): es aquella celda q cumple con la condicion y no esta en blanco.Funciones logicas:son las expresiones en las cuales se compran numeros o formulas. esto significa q permite elegir 2 valores en funcion de una condicion. esta comparacion puede tener como valore ede verdad V o F.Condicion:explica el parametro q debe cumplir si o si esa celda.Expresion verdadera:Valor q va a tomar la celda si la condicion fue verdadera. Expresion falsa: valor q va a tomar la celda si la expresion fue falsa. Los operadores q pueden usar para la funcion logica son: = >< <>.Condicion compuesta: la funcion logica =si puede formar con otras funciones, funciones compuestas. en la condicion de la funcion =si al introducir otra funcion se convierte en una condicion compuesta. en la q se debe cumplir mas de un criterio para obten3er un valor de verdad de la funcion. estas funciones son Y(conjuncion) y O(disyuncion).

Ventaja al crear grafico en exel: Al crear un gráfico en Excel, los datos quedan automáticamente vinculados a los valores de las celdas de la hoja de cálculo utilizados para su creación, por lo tanto, cada vez que se modifique un dato en la hoja de cálculo, simultáneamente se actualizará el gráfico reflejando los cambios producidos.Elementos de un grafico: En un gráfico pueden distinguirse dos áreas o zonas: Área del gráfico : contiene el área de trasado, titulos y leyenda. Área de trazado: es la parte del gráfico que representa los datos; contiene la serie de datos y los ejes.Los principales elementos de un gráfico son: Titulo del eje Y, Eje Y(de ordenadas), Titulo del gráfico, Rotulo de datos, Línea de división, Leyenda , Eje X, Titulo del eje X, Marca de graduación del eje X , n ombre de los rótulos de abscisas,Marcador de datos. Proceso de diseño de un grafico:Una vez establecido el tipo de gráfico, se visualiza un cuadro con los datos de origen: *Vista previa del tipo de gráfico seleccionado con el rango correspondiente. *Opciones que permiten establecer la graficación del conjunto de valores por filas o por columnas. *Conjunto de valores que se van a graficar. Terminado este paso, al pulsar siguiente se presenta un nuevo cuadro de dialogo: En este paso se pueden personalizar los distintos aspectos del gráfico, así como también cambiar su posición o mostrar la tabla que lo genera. Una vez personalizado los aspectos deseados del gráfico, se accede a un último paso, el cual se lleva a cabo mediante un cuadro de dialogo en el cual se especifica dónde situar el gráfico: Como un objeto en una hoja determinada del libro o como un elemento independiente de una planilla aparte. Luego de elegir la opción conveniente, se obtiene el gráfico al pulsar Terminar.Referencias relativas : Una referencia relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, se cambia la referencia. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia se ajusta automáticamente. De forma predeterminada, las nuevas fórmulas utilizan referencias relativas. Por ejemplo, si copia una referencia relativa de la celda B2 a la celda B3, se ajusta automáticamente de =A1 a =A2.Referencias absolutas: Una referencia de celda absoluta en una fórmula, como $A$1, siempre hace referencia a una celda en una ubicación específica. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, la referencia absoluta permanece invariable. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia absoluta no se ajusta. De forma predeterminada, las nuevas fórmulas utilizan referencias relativas y es necesario cambiarlas a referencias absolutas. Por ejemplo, si copia una referencia absoluta de la celda B2 a la celda B3, permanece invariable en ambas celdas =$A$1.Elementos de la planilla de calculo: Hoja: llamamos hoja a cada planilla de calculo. cada una tiene una etiqueta o nombre.Libro:sed enomina libro de trabajo al conjunto de hojas de calculo q presenta el documento.Celda: Es la interseccion e/ una fila y una columna. cada celda esta representada por una letray un numero.La informacion q puedo guardar se clasifica en: a)Rotulo: son letras, signos puntuacion y valores numericos no utilizados en calculo. b)Valores:son los numeros con los q se realizan calculos.c)Formulas:relacion valores de distintas celdas. pueden ser logicas o arismeticas.Rangos: es un conjunto de celdas activas. esta formado por los nombres de laprimera celda y la ultima celdaseleccionada separada por dos puntos.Formulas: esta compuesto por valores numericos y operaciones matematicas.Las reglas q debe cumplir una formula son: a) empezar por el signo =. b) no se permiten espacios en blanco. c) los signos utilizados son + - * % / & ^. Las funciones son las formulas predefinidas por la planilla de calculo, se accede a ella desde la opcion Fx o escribiendola por el usuario. Sintaxis de una funcion:a)el nombre de la funcion y e/ parentesis (el argumento = promedio(argumento). b)el nombre es el q identifica la funicoin, es unico y escribe sin espacios, ej: suma promedio max min. c) al argumento esta formado por los datos q reqiere la funcion seleccionada para realizar los calculos; se coloca e/ parentesis. en caso de tener mas de un argumento se separa con ;.Funciones matematicas: = entero(celda): devuelve la parte entera deun valor numerico. =redondear(celda, cant decimal): suprime los valores decimales en una expresion numerica. =Suma(rango;condicion): suma un rango especificando si cumple la condicion mencionada. =contarSI(rango;condicion): es aquella celda q cumple con la condicion y no esta en blanco.Funciones logicas:son las expresiones en las cuales se compran numeros o formulas. esto significa q permite elegir 2 valores en funcion de una condicion. esta comparacion puede tener como valore ede verdad V o F.Condicion:explica el parametro q debe cumplir si o si esa celda.Expresion verdadera:Valor q va a tomar la celda si la condicion fue verdadera. Expresion falsa: valor q va a tomar la celda si la expresion fue falsa. Los operadores q pueden usar para la funcion logica son: = >< <>.Condicion compuesta: la funcion logica =si puede formar con otras funciones, funciones compuestas. en la condicion de la funcion =si al introducir otra funcion se convierte en una condicion compuesta. en la q se debe cumplir mas de un criterio para obten3er un valor de verdad de la funcion. estas funciones son Y(conjuncion) y O(disyuncion).

Entradas relacionadas: