Examen de órganos y sentidos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 4,65 KB

 


Los principales órganos del sis urinario ; son los riñones , que filtran y eliminan de la sangre las sus toxicas y producen un líquidos , la orina , donde de halla disueltos los residuos no deseados , como la urea .

Cada riñon esta formado por miles de nefronas que son unidades de filtración independiente



En ellos se filtran las sus de desecho contenidas en la sangre, que se eliminan y pasan a formar parte de la orina .

Estos tubos se reúnen , vacían su contenido en una zona del riñon , que colecta la orina y la conduce al urecer. Por ultimo los dos ureceres conducen la orina a la vejiga , que descarga a través de un pequeño conducto llamado uretra , mediante el proceso micción .

SENTIDOS


Los sentidos son las facultades que posee el roganismo humano para percibir , mediante receptores sensoriales con lo que le rodea. Hay dos tipos de receptores :

-Receptores sensoriales internos: detectan cambios del medio interno , como la cantidad de glucosa de la sangre


-
Receptores sensoriales externos; detectan estímulos del medio externo . Se localizan en los órganos de los sentidos ( piel , nariz,ojos, oídos , lengua)
Y son los encarhados de introducís la información hasta el celebro .

Hay 5 sentidos , el tacto, olfato,gusto, oído y vista


RECEPTORES DE LA LENGUA.

El sentido del gusto te proporciona información de lo que comes. Hay unas 10000 pupilas gustativas repartidas en la lengua , a la que confiere su aspecto rugoso, que presentan formas distintas :foliar, rfingiforme,caliciforme,filiforme. Cada papila es un receptor sensible a un determinado sabor. Estos receptores envían diferentes impulsos nerviosos al celebro , donde se transforman en sensioriales gustativas. La lengua es capaz de diferenciar y sabores básicos : dulce , salado, amargo y ácido .

RECEPTORES DE LA NARIZ


Podemos distinguir entre 3000 y 10000 olores , aunque se consideran siete modalidades básicas de aroma: -Alcanforado , almizdado, floral , mentolado , etéreo , acre , pútrido .
Para que una sustancia pueda ser olida en primer lugar debe volatilarizarse . Los gases que se desprenden entran en las fosas nasales al ser inspirados y se disuelves en la mucosidad que impregna la mucosa olfatoria , donde se localizan los receptores del olor . Los receoptores de la mucosa olfatoria están provistos de terminaciones nerviosas en forma de cilios , que excitan

Entradas relacionadas: