Examen de marketing

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Estudio de mercado:


cuando hablamos de mercado, hacemos referencia a un conjunto de consumidores (compradores) y oferentes (vendedores) de productos que se interrelacionan. Existen variables geográficas, socio económicas, psicosociales, de comportamiento, que influyen en el interés por un producto.
Por lo tanto, todas estas variables deben ser tenidas en cuenta previamente a la fabricación de un producto.                         pckaging: involucra todos aquellos aspectos que hacen al envasado, etiquetado y embalaje de un producto. Lo primero que debe considerar es el mercado en el que va a competir su producto y saber si el nombre actual tiene la flexibilidad suficiente para soportar la diversidad idiomatica de ese destino extranjero y, especialmente, de la competencia. Lo cierto es que cada mercado tiene sus códigos y hasta las grandes compañías pueden equivocarse. Según los especialistas, hay 4 variables que todo exportador debe ajustar antes de lanzarse a un país: producto, precio, distribución y comunicación.                                                                                

Código de barras:

las distintas combinaciones de espacios en blancos y lineas negras constituyen un código (denominado código de barras) y representan determinada información de un producto. El código de barras sirve para reconocer rápidamente un articulo en un comercio. Actualmente, el código de barras esta masivamente implantado de forma internacional hasta el punto de que prácticamente la totalidad de los productos de consumo lo incorporan.                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Marketing:

es una herramienta que todo empresario debe conocer. Se centra en los deseos y necesidades del consumidor. Es un conjunto de actividades encaminadas a planear, fijar precios, promover y distribuir los productos (bienes y servicios) que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales. Las compañías no pueden negarse a un estudio de mercado antes de lanzarse al ruedo con una novedad. Ahí entran a pesar detalles como las carácterísticas de los consumidores de cada país, su poder adquisitivo y su tipo racial, entre cientos de variables.                                                                                                                                 
una empresa que realmente desea estar enfocada al consumidor debe tener en cuenta:  necesidad del consumidor, efectuar un estudio de mercado para conocerlas, fijar un plan de marketing previo, en función de lo anterior,, tomar decisiones, preparar el/los producto/s, fabricación piloto, prueba en mercado piloto, modificaciones de la prueba, producción a gran escala, plan de marketing definitivo, venta al consumidor, venta al principio (necesidades del consumidor).                                                                                                                                                                                                                                                                  

Tipos de sistema de producción:

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De proceso continuo:

esta industria esta en actividad permanente todo el día. La producción de productos es homogénea e interrumpida. Ejemplos: industrias químicas, cemento, azucareras.

De proceso repetitivo:

en esta industria el proceso se realiza por lotes ejemplos: industria automotriz, heladeras, ventiladores, vestimenta.

De proceso intermitente:

esta industria elabora productos de acuerdo a los pedidos que se le formulan. Es decir, cuando recibe una orden de compra. Esto es porque debe hacerse según las especificaciones del cliente. Por ej: el ascensor de un edificio, si bien no es un producto único, debe adaptarse al lugar donde sera colocado.                                                                                                                                                                                                                                                                    

Sistemas de automatización de la producción:

maquinas de control numérico, sistemas de control de procesos, robótica, sistemas flexibles de fabricación, fabricación integral por computadora, automatización de los servicios.

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