Examen de marketing

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DECISIONES DEL PRODUCTO


Atributos del producto-Marca-Empaque-Etiquetado-Servicio al cliente.

CARTERA DE PRODUCTO


Línea de productos

Grupo de productos relacionados porque funcionan de manera similar para los clientes, mismos canales de venta.Una empresa puede extender su línea de productos de dos formas:

Extensión de línea o de marca


Profundidad de línea

: cantidad de versiones que se ofrecen de cada producto en la línea.​​

Longitud de línea

: total de productos que ofrece la empresa en sus líneas.

7P MARKETING

: Poducto, Plaza (lugar) Precio, Promoción, Personas, Prueba Física, Proceso.

Promoción

: Mezcla específica de las herramientas promocionales que la compañía utiliza para comunicar de manera persuasiva valor a los clientes y establecer relaciones con ellos.

Herramientas

Publicidad,Promoción de ventas, Ventas personales, Relaciones públicas, mkt directo.

ESTRATEGIAS DE MEZCLA DE Promoción


EMPUJE

“impulsa” el producto a través de los canales de marketing hacia los consumidores finales.

JALAR:

el productor dirige sus actividades de marketing (principalmente la publicidad y la promoción) hacia los consumidores finales para motivarlos a que compren el producto.

DESAFÍO DE COMUNICACIÓN

Clientes altamente informados. Exige, reclama y masifica su opinión.

Proceso por el cual el cliente conoce el producto


Conciencia de marca(sobresalir), información(entender), emoción, persuasión(convicción), marca(identidad), acción(compra).

Comunicación Eficaz



Identificar el público

Consumidores actuales y potenciales. Condiciona: qué, cómo, cuándo, dónde se dirá y quién lo dirá.

Objetivos de la comunicación


Diseño del mensaje (racional, emocional
). Estructura del mensaje (argumento)

. Canal de comunicación:

reclutar líderes de opinión

PRESUPUESTO DE Promoción



Método costeable

Fijar el presupuesto de promoción a un nivel que, en la opinión de la gerencia, la compañía pueda pagar.

V

Reduce el presupuesto.

D

Insuficiente.

Método Porcentaje de Ventas

Determina el presupuesto de promoción según el % de ventas.

Método Paridad Competitiva

Establecer el presupuesto de promoción que iguale los gastos de los competidores.

V

Aprovecha la sabiduría colectiva, evitando guerras de promoción.

Distribución

Elaborar un producto o servicio y ponerlo a la disposición de los compradores requiere que se construyan relaciones no sólo con los clientes, sino también con proveedores y distribuidores clave en la cadena de suministro de la compañía (hacer y vender).Red de transferencia de valor es una red conformada por la compañía, los proveedores, los distribuidores y, finalmente, los clientes, quienes “se asocian” entre sí para mejorar el desempeño del sistema completo en la transferencia de valor para el cliente.

DECISIONES DE DISEÑO


El tipo de producto se define según que tipo de canal utiliza.El canal de marketing directo o corto, es el canal de marketing que no tienen niveles de intermediarios y el canal de marketing indirecto o largo es el canal que contiene uno o más niveles de intermediarios.

IDENTIFICACIÓN DE INTERMEDIARIOS: no son todos iguales. TIPOS:Distribución Intensiva

Tener en existencia el producto en tantos locales como sea posible.

Distribución Exclusiva

Otorgar a un número limitado de concesionarios el derecho exclusiva distribuir los productos de la compañía en sus territorios.

Distribución Selectiva

Uso de más de uno (pero no la totalidad) de los intermediarios, que estén dispuestos a trabajar los productos de la compañía.

La administración del canal de marketing:

requiere seleccionar, administrar y motivar a los miembros individuales del canal, y evaluar su desempeño con el paso del tiempo.

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