Examen economia participativo y autoritario

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,82 KB

 
Estilo de dirección autoritario
La alta dirección comunica al resto de la organización lo que tiene que hacer. Los directivos intermedios, sólo comunicas las órdenes que les llegan desde arriba. Los trabajadores no son responsables de las decisiones tomadas, sólo de su ejecución independientemente de que las órdenes les parezca bien o mal. Ej: organización militar.

Estilo de dirección participativo
La responsabilidad del trabajo se transmite a los distinto niveles de la organización. El directivo tiene que motivar y coordinar a sus subordinados y no sólo de transmitir las órdenes de los superiores. Los trabajadores tomas decisiones en su nivel correspondiente y se sientes responsables de los resultados generados. Lo que se quiere con este tipo de dirección es la motivación de los participantes, lo malo es que se retrasa mucho las tomas de decisiones.

Diferencias entre los balances
El autoritario las decisiones las toman los altos directivos, mientras que en el participativo las decisiones están descentralizadas en los diferentes niveles.
En el autoritatio los directivos intermedios transmiten las órdenes que vienen de arriba, mientras que en el participativo los directivos coordinan y motivan a un grupo de trabajadores y ayuda a sus subordinados con las dificultades.
En el autoritario la gente odia el trabajo porque es obligado a realizarlo, en el participativo la gente aprende a aceptar y desear mayores cotas de responsabilidad por lo que hace.
En el autoritario los trabajadores están motivados por el miedo, mientras que en el participativo están motivados mediante el reconocimiento.


Entradas relacionadas: