Exaltación de los valores del producto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 7,46 KB

 


UNIDAD 8: LA PUBLICIDAD


1LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA


*La comunicación publicitaria  es un tipo de comunicación persuasiva que busca procar el deseo de tener un producto.Esta comunicación tiene diferentes funciones :a) Conativa → Incidir sobre los comportamientos del receptor. b) Estética → El mensaje publicitario busca sorprender y agradar hasta llegar a al seducción c) Respresentativa → Describen las carácterísticas del producto d) Fática→ Mensaje publicitario es redundante ;
marca , logotipo y el eslogan se repiten para mantener fijada la atención del receptor.


*Con la publicidad se busca promover unas conductas o prevenir otras ( publicidad institucional)


*La propaganda es un tipo de publicidad que busca la adhesión de los receptors a unos determinados valores ideológicos que busca la adhesión de los receptors a unos determinados valores ideológicos


*Sea del tipo que sea la publicidad es lacónica e impactante


*El eslogan es una frase concisa e ingeniosa con referencia a algún deseo //*La marca es el nombre del producto que provoca en la mente del receptor //*El logotipo es la representación plástica de la marca, pueden ser ; siglas , tipo de letras determinados , dibujos , etc…


2PUBLICIDAD Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS


*La publicidad aparece en todos los ámbitos, hasta existe publicidad subliminal prohibida por ley


*Publicistas son personas encargadas de diseñar las campañas publicitarias que comprenden tres frases : a) Estudio del mercado y definición del consumidor-tipo del producto//b) Elaboración del mensaje publicitario //c)Decisión sobre el momento idóneo , duración de la campaña y selección de los medios de difusión.


*Las campañas deben producir efecto en tres niveles :  1) Cognotativo→ El consumidor debe recibir información sobre el producto  2) Afectivo → Hay que procurar predisponerlo favorablemente hacia lo que se anuncia 3) De Comportamiento→ Conseguir que el receptor actúe : que compre o pruebe el producto


3UNIDAD EN LA DIVERSIDAD ( Español en el mundo/América)



*El español que se habla en España y en el mundo no es una lengua uniforme , sino que presenta variantes


*En españa formas dos grupos :


1) Hablas septentrionales → Por el norte de España ( de Madrid para arriba)


2) Hablas meridionales → Dur de España como el andaluz , que es el dialecto mas diferenciado


*Fuera de España, se habla español en América del Sur ( excepto Brasil y las Guayanas) , en parte del los Estados Unidos (Arizona , Texas , Nuevo Mèxico, California , etc..) y en algunas zonas del África.


3.1Las claves de la unidad


*Hay muchas instituciones , obras y personas que intentan lograr esta unidad:


A) Las academias de la lengua → Hay 22 academias pero la más antigua es la RAE


B) El Instituto Cervantes → Institución publica para la promoción y enseñanza del españoly su difusión en el mundo


c)Diccionarios del Español → 1 Diccionario de la Lengua Española //2 Diccionario crítico etimológico castellano e hispánico //3 Diccionario de uso del español//4Diccionario panhispánico de dudad de la RAE

Entradas relacionadas: