Evangelios

Enviado por Chuletator online y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 6,75 KB

 

HAENDEL-EL Mesías

Es La obra más conocida de Georg Friedrich Händel, Aunque no debe ser considerada como carácterística, ya que ocupa un Lugar único dentro de la extraordinaria colección De oratorioshandelianos. Mientras que en los demás oratorios de Händel puede reconocerse una Marcada influencia italiana, la música de El Mesíasse Arraiga en las antiguas pasiones y cantatasalemanas.

La Mayor parte del libretoprocede Del Antiguo Testamento. La primera sección se basa en el Libro De Isaías, El cual profetiza la venida del Mesías. Hay algunas citas de los Evangelios, Que están al final de la primera sección y al principio de la Segunda. Se refieren al episodio de la Anunciación del Ángel a los Pastores narrado en el Evangelio De San Lucas, Dos enigmáticas citas del Evangelio De San Mateoy Una del Evangelio De San Juan: "Contemplad el cordero de Dios". El resto de la segunda Sección se compone de las profecías de Isaíasy Citas de los evangelistas. La tercera sección incluye una cita de Job: "Yo sé que mi redentor vive", y el resto proviene Principalmente de laPrimera Carta a los Corintiosde San Pablo. Es interesante la interpolación de coros del Apocalipsis. El conocido coro
 Aleluyaal Final de la parte II y los coros finales (Digno Es el cordero que fue sacrificado y Amen), Ambos tomados del Apocalipsis.


Entradas relacionadas: