Ética y responsabilidad social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,35 KB

 

*
Responsabilidad social y medioambiental de la empresa:

La comisión Europea define la responsabilidad social de las empresas como la integración voluntaria, por las empresas, de inquietudes sociales y ambientales en sus actividades comerciales y en sus relaciones con diferentes partes interesadas.

Razones:

-La proliferación de malas prácticas empresariales que crean una opinión pública negativa.

-La insuficiencia de normas jurídicas que no son suficientes para regular el adecuado funcionamiento de la empresa y la aceptación general de que la protección legal es caro, lento e insuficiente.

Ventajas:

-El crecimiento de la competencia hace necesario fidelizar a la clientela mediante prácticas que produzcan confianzas y credibilidad.

-La rentabilidad de la empresa depende de su credibilidad social.

*

Balance social

conjunto de informes internos y externos que hablan sobre lo beneficios y costes sociales de su actividad.

Pasos:

-Identificar los grupos que afectan a la empresa o son afectados por ella y sus intereses.

-Definir las necesidades de información y concretarlas e indicadores.

-Recoger y plasmar de forma adecuada esa información.

Entradas relacionadas: