Ética empresarial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,9 KB

 

8. LOS COMPORTAMIENTOS ÉTICOS Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN CORPORATIVA La imagen empresarial es la imagen que la gente tiene de una compañía 

8.2. Imagen y comunicación de comportamientos éticos

La comunicación de los comportamientos éticos de la empresa se transmite con la misma actividad empresarial, pero muchas empresas planifican y ordenan la transmisión de la imagen mediante lo que se conoce como plan de diseño de la imagen corporativa o plan de comunicación de la imagen corporativa.

El Plan de Diseño de la Imagen Corporativa Incluye:

• Los valores éticos que la empresa quiere emplear en el desarrollar de su actividad empresarial dado su valor estratégico.

• La planificación de las acciones que va a realizar para comunicar sus valores.

• La definición de los valores éticos que la empresa empleará en su actividad empresarial. Son fijados por los directivos y propietarios de las Empresas.

8.3. Herramientas para comunicar los comportamientos

• La construcción y documentación de la propia cultura empresarial

Las empresas documentan su sistema difundiendo por escrito sus valores en la «misión y la visión» de la empresa.


• La formación de los trabajadores en los valores éticos de la empresa, que genera la incorporación de los mismos a las actividades e identifica el actuar de esa empresa y la diferencia de las demás.


La creación de campañas publicitarias o programas de actuación concreta sobre una materia de importante para algún grupo de interés en las que difunden alguna acción relevante de su política empresarial o patrocinan algún evento de interés (deportivo, cultural, o con fines humanitarios).

Entradas relacionadas: