Etapas del franquismo selectividad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 5,26 KB

 

-El Manifiesto de los Persas

fue un documento suscrito el 12 de Abril de 1814 en Madrid por 69 diputados, a cuya cabeza se encontraba Bernardo Mozo de Rosales, por el que se Solicitaba a Fernando VII el retorno al Antiguo Régimen y la abolición de la legislación de las Cortes de Cádiz.

Desastre de Annual fue una grave derrota Militar española ante los rifeños Comandados por Abd el-Krim cerca de la localidad marroquí de Annual, El 22 de Julio de 1921, que supuso una Redefinición de la política colonial de España en la Guerra del Rif.

Estamento es el estrato de Una sociedad, Definido por un común estilo de vida o análoga función Social.1 Es La división social que responde a los criterios propios del Feudalismo y El Antiguo Régimen. Los estamentos tienden a ser Agrupaciones cerradas, pues se entra en ellos normalmente por las Circunstancias del nacimiento, a diferencia de las clases Sociales, que se definen por intereses económicos. 

-
Sufragio censitario fue un sistema electoral, vigente en diversos países Occidentales entre fines del Siglo XVIII y el Siglo XIX, basado en la dotación Delderecho a votosólo A la parte de la población que contara con ciertas carácterísticas precisas (económicas, sociales o educaciones) que le permitiera estar inscrita en un "censo electoral"

 Regeneracionismo al movimiento intelectual que entre lossiglos XIXyXXmedita objetiva y científicamente sobre las Causas de la decadencia de España como nacíón


El reinado de Amadeo I


Su Reinado en España, de poco más de dos años, estuvo marcado por la inestabilidad Política. Los seis gabinetes que se sucedieron durante este período no fueron Capaces de solucionar la crisis, agravada por elconflicto independentista en Cuba, que Había comenzado en 1868, y una nuevaGuerra Carlista, iniciada en 1872.

Etapas de la evolución económica Durante el franquismo


La economía española durante el franquismo tiene tres etapas Bien diferenciadas. La primera es la etapa de la autarquía (1939-1950), Caracterizada por la depresión, la dramática escasez de todo tipo de bienes y La interrupción drástica del proceso de modernización y crecimiento iniciado Por el Gobierno de la República. En la segunda etapa (1950-1960) se produce una Vacilante liberación y apertura al exterior que genera un incipiente despegue Económico, aunque muy alejado del ciclo de expansión que disfruta el resto de Europa debido a las políticas keynesianas. Por último, entre los años 1960 y 1974 la economía española se ve favorecida por el desarrollo económico Internacional, gracias al bajo precio de la energía, a la mano de obra barata, Y a las divisas que proporcionan emigrantes y turistas.

Entradas relacionadas: