Estructura de un numero decimal

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,13 KB

 

por ej 6: 2/3 equivale a cuantas veces cabe 2/3 en 6 lo que es 9 veces.  -división de fracción entre fracción a/b : c/d corresponde también a la idea de cuantas veces cabe c/d en a /b.

Nº decimal es:


la expresión lineal de una fracción ordinaria o decimal, que se obtiene al dividir el numerador entre el denominador y que consta de una parte entera y una decimal, separadas por una coma o punto. El separador decimal es un símbolo usado para indicar la separación entre la parte entera y la fraccional de un numero decimal. 1/2=0,5 resultado de dividir 1:2. Tipos:

Exacto

1,6, no periódico:
Infinitas cifras deci que no se repiten y periódico(puro 0,3..Y mixto 0,56767..)

La razón es la relación entre dosnúmeros, definida como el cociente de un número por el otro. Entonces: La razón entre dos números a y b es la fracción Porcentajes1.Gif . Ej: razón entre 10 y 2 es 5, ya que 10/2=5

 Una proporción es una igualdad  entre dos razones , y aparece frecuentemente en notación fraccionaria.

Ej: 2/5 = 6/15  = 2x15 = 6x5 = 30=30

Cuando dos magnitudes están relacionadas de modo que los valores de una de ellas se obtienen multiplicando por un mismo número los valores correspondientes en la otra, se dice que son directamente proporcionales.
Ej:

los metros de tela y el costo del corte de la tela.

Inversamente.P



Existen otras formas de relaciones entre magnitudes en las que el comportamiento es diferente al de los ejemplos dados de proporcionalidad directa, en estos casos, si los valores de una aumentan, los valores correspondientes en la otra disminuyen. Ej: nº de obreros con nº de horas, mas  obreros, menos horas.

Rellenar huecos


Un nº entero alguna vez es un nº negativo. Una fracción alguna vez es una fracción decimal. Dos triáng rectángulos cualesquiera alguna vez son semejantes. Un triáng rectáng con un ángulo de 30º siempre es semejante.. Una recta que corta a dos lados de un tri y divide ... siempre es paralela al 3º lado.


Entradas relacionadas: