Estructura del insttituto nacional de gestión sanitaria

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Informe Abril


origen •cambios sociales y sanitarios. •variables demográficas •progreso técnico- medico propósito reforma •promover la responsabilidad de gestores, para lograr mayor eficiencia•crear bases para que el sistema funciones con mayor satisfacción de usuarios y mayor libertad.•promover conciencia de coste•suscitar la creación de estructuras flexibles y autónomas en su gasto.
dificultades sns •aumento demanda social•envejecimiento de la población•mejora del nivel de vida•esfuerzo económico•recursos mas limitados deficiencias sns •en atención primaria: exceso de consumo de medios de dx, terapéutico y sobrecarga de la at. Especializada.•infravaloración de la medicina preventiva y salud publica.•falta de visión empresarial•desmotivación profesional•ausencia de controles de calidad•ausencia de autonomía de equipos directivos.

Bases reforma

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aspectos de organización  •consejo interterritorial •estructuras de gestión •colaborar con sector privado •flexibilidad en el régimen personal.  **
aspectos de gestión  •información •facturación •recursos h. •formación continua •investigación •tecnología •calidad •contratación externa •estrategias de gestión.  **
aspectos de financiación •tendencia del gasto •agentes financiadores •desviaciones del presupuesto •participación de usuarios.  RAFAEL opciones de avance desde el ámbito directivo • enfermedades crónicas; conjunto. Mejor asistencia a la cronicidad. •innovaciones en la gestión de enfermedades crónicas;prioridad estratégica. •el foro creado por el “pacto por la sanidad” debe tratar tanto la reorganización de la provisión como la financiación del sistema de salud. •incentivar y cultivar proyectos de innovación en la gestión de enfermedades crónicas en las cc.Aa. •promover iniciación de nuevos proyectos mediante las cc.Aa como laboratorios. SORIA Áreas Industria FarmacéÚtica  •Alianzas entre agentes•I+D+i•Fomento de la formación•Transparencia y acceso a la información GRUPOS FOCALES •Asociaciones de pacientes • Enfermería • Médicos • Farmacéuticos y distribuidores • Gestores • Administración Sanitaria, políticos y otros sectores Principios modelo de gestión:
•Financiación Pública • Propiedad Pública •Control Público •Prestación Privada valoración negativa de la eficiencia sanitaria:
•Rigidez laboral •Baja productividad •Mala formación de mandos •Ausencia de compromiso institucional •Elevados niveles de absentismo laboral •Desconocimiento de la visión, valores y objetivos de la organización GESTIÓN Y ADM Perspectivas y propuestas de futuro.
•Cambios entono social y tecnológico. •Organizaciones más complejas y competitivas. •La estructura gira entorno a persona y equipo. •Figura gerencial debe ser homogénea a todo el SNS. •Clínico + gestor Elementos esenciales en el directivo:
•Adecuada cualificación profesional. •Conocimiento de la realidad sanitaria. •Dotes de liderazgo. •Capacidad de diálogo y negociación. •Iniciativa e innovación.CRONICIDAD:

Ejes:

•Formación clínica avanzada •Competencias de gestión clínica •Docencia •Investigación conseguir:
•Pleno desarrollo •Garantizar el logro de los mejores resultados •Calidad de vida •Mejora los servicios y costo-efectividad •Cohesión de los equipos asistenciales •Contribuya para la sostenibilidad del Sistema Sanitario y la satisfación.
Plan estratégico ag. Valenciana •Financiación capitativa • Énfasis en la actualización •Modernización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) •Enfoque hacia un modelo sostenible y de compromiso con los ciudadanos basado en una gestión eficiente

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