Estructura de una agencia de publicidad

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estr profesional: anunciantes, medios de comunicación, consumidor, marcas, agencia de medios y contratación de medios. Cada vez es más difícil llegar al consumidor porque el estilo de vida ha cambiado.


estr académica: universidad e investigación.Cada vez es más cercana la relación entre el mundo profesional y el mundo docente.

agencia:Organización comercial independiente, compuesta por personas creativas y de negocios que desarrollan, preparan y colocan publicidad en los medios para vendedores que buscan encontrar consumidores para sus bienes y servicios.

clases de agencia: Según el ámbito: locales/ regionales, nacionales, internacionales.Según el capital social: genuinas, mixtas.Según la especialidad: clásicas-tradicionales, agencia de diseño gráfico, agencia de creatividad, marketing directomarketing one to one, marketing promocional, comunicación interactiva (Internet), RR.PP, agencia de medios.Según el sector de actividad: salud, jóvenes…

dept de cuentas: Es un departamento que se comunica con todos los demás. Es el interlocutor del anunciante dentro de la compañía.  1Contactos con el cliente 2Control de la cuenta: plan establecido, presupuesto, tiempo y acciones correctoras. 3Función representativa.También el departamento de cuentas se encarga de elaborar informes de reuníón, preparación de status report(recoge todo lo que está en marcha y en qué situación está cada uno; lo que está ocurriendo en las diferentes campañas), organización de las situaciones de un cliente y previsión de futuro, grupos de investigación y nuevo negocio: PROACTIVO: ideas que pueden ser beneficiosas para la campaña pero no están en el briefing, nuevas ideas, proposiciones…Cada uno de los trabajadores hace una cosa y todo el equipo está compenetrado y conectado.

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