Estrategias de vocabulario

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,39 KB

 

De esta manera, es el niño quien piensa, crea y

Opina por sí mismo, por lo tanto tiene un papel

Activo que le hace participar más en clase, esc

Uchar, respetar las opiniones y pensamientos

Del resto del grupo, con lo cual tanto su desar

Rollo lingüístico como socioafectivo serán má

S efectivos. Todo esto ayudará al alumno a en

Frentarse a diferentes situaciones que se le pu

Edén presentar en su día a día, dentro y fuera

 del ámbito escolar.

Cuando hablamos de ofrec

Er un vocabulario más amplio a los niños no

Solo nos referimos a la comunicación oral,

Estamos hablando de todo aquello que el niño

Recibe con respecto a una lengua. Nos referim

Os al input. El input, por lo tanto, puede ser, u

Na discusión, un cuento leído o escuchado, un

Anuncio, una película… Es importante que tod

O el input que se les ofrece a los alumnos sea

De calidad. A la hora de llevar a cabo la enseña

Nza de la lectura, observamos que es una tarea

Muy difícil ya que requiere activar estrategias

Específicas como la de la interacción entre el

Texto y lo que el lector piensa o relacionar el

Texto con ideas previas. Los niños necesitan

Ayuda por parte del docente u otro adulto que

Controle adecuadamente los conocimientos

Para leer comprendiendo



Entradas relacionadas: