Estrategias de precios

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La amplitud: Se refiere a cuantas líneas distintas de productos trabaja la empresa.
Por ejemplo, shampoo, jabones, cremas corporales, etc, productos manejados por una misma empresa.
La longitud: Número total de artículos incluidos en la mezcla.

La profundidad: Número de variantes que se ofrecen en cada producto de la línea. Por ejemplo, Shampoo para cabello liso, shampoo para cabello tinturado, todo de la misma marca.La consistencia de mezcla de productos: Que tan estrechamente relacionados están las líneas de productos en cuanto a su uso final, requisitos de producción, canales de distribución o algún otro criterio.FODA es el estudio de la situación de una empresa u organización a través de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, tal como indican las siglas de la palabra y, de esta manera planificar una estrategia del futuro.¿Cuáles son las Principales Estrategias de Precios?
Estrategia de Descremado de Precios.- el precio se pone al más alto nivel posible que los consumidores más interesados pagarán por el nuevo productoEstrategias de Precios de Penetración.- consiste en fijar un precio inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz, es decir, para atraer rápidamente a un gran número de consumidores y conseguir una gran cuota de mercado. Estrategias de Precios de Prestigio.- consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad o estatus se sientan atraídos por el producto y lo comprenEstrategias de Precios Orientadas a la Competencia.-
Estos métodos consisten en fijar un precio que guarde una determinada relación con los precios de los productos de la competencia
Normalmente la variación de precios de la competencia origina una variación inmediata de los precios de la empresa

Estrategias de Precios Para Cartera de Productos.-la empresa debe fijar un conjunto de precios que maximice los beneficios de toda la cartera de productos-Estrategias de Precios por Áreas Geográficas.-El valor de un producto crece a medida que la distancia del lugar de origen aumenta, incrementando su participación en los gastos variables.La investigación de mercados es una técnica que sirve para recopilar datos de cualquier aspecto que se deseen conocer para después poder interpretarlos y al final hacer uso de ellos para una correcta toma de decisiones.Pasos para hacer una investigación de mercadosDefinir el problema. Definir la muestra. Realizar la recolección de los datos. Analizar los resultados.Realizar el reporte de resultados.¡Tomar decisiones! Actuar e implementar.Investigación exploratoria o cualitativa. Es un modelo de investigación de mercados que se realiza al comienzo, cuando se toman las primeras decisiones. Debe ser un proceso corto y donde invirtamos poco dinero. Obtendremos información sobre los consumidores, preferencias, situación económica, etc. Investigación concluyente o cuantitativa. Mucho más exacta que la anterior, pues ya se realizan encuestas Investigación primaria o investigación de campo. Esta investigación de mercado se realiza a través de empresas que obtienen datos de la competencia: qué productos vende, a cuánto los vende, cuánto produce, a quién vende, etc.

Investigación secundaria o investigación de gabinete. A través de este tipo de investigación de mercado se consigue información que es pública, por lo que cualquier persona tiene acceso a ella.Investigación continua. Esta investigación de mercado se realiza en un mismo sector geográfico y de forma periódica. De esta manera, se detectan cambios en las preferencias, nuevos focos o lugares de actuación o factores que puedan afectar o alterar los gustos.Investigación puntual. Esta clase de investigación de mercado se realiza a un grupo social determinadoInvestigación motivacional.

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