Estrategias de mezcla de producto

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Producto:


Son las cualidades tangibles e intangibles que una compañia construye.

Productos de conveniencia:


Son productos relativamente baratos adquiridos y consumidos con rapidez y regularidad

Productos de compra:


Son productos de costo moderado adquirida con relativa frecuencia

Producto de especialidad:


Son productos muy importantes y caros, los consumidores deciden que es lo que quieren concretamente y no aceptan ningún tipo de sustituto.

Articulo de gasto:


Cualquier material y servicio que es consumido dentro del lapso de un año por compañias que producen otros bienes o proporcionan otros servicios.

Bienes de Capital:


Son bienes y servicios permanentes, costosos y de larga duración. Tienen una vida esperada de mas de un año

Mezcla de producto:


Es el grupo de productos que la compañia tiene disponible para su venta ya sean de consumo o industriales.

Demanda Potencial:


Si se cuenta con el cálculo del consumo aparente, proyecta el crecimiento promedio del mercado en el corto, mediano y largo plazo.

Publicidad:


Son todas aquellas actividades necesarias para hacer llegar un mensaje al mercado meta: su objetivo principal es crear impacto directo sobre el cliente para que compre el producto y las ventas se vean incrementadas

Equipo e Instalaciones:


Es el equipo con el que cuenta la organización serian todas aquellas herramientas e instalaciones requeridas para llevar a cabo la elaboración del producto o servico

Inversiones del proyecto:


Son todos los gastos que se efectúan en un determinado momento de tiempo para adquirir determinados factores o medios productivos que nos permitan crear una unidad de producción.

Ingresos:


Son todas las entradas que la empresa espera o prevé obtener con el desarrollo de su actividad

Egresos:


Son todas las salidas, gastos o costos que la empresa espera o prevé hacer frente derivados del desarrollo de su actividad

Créditos:


Es una aportación económica que se entrega a la empresa, con el fin de hacer frente a compromisos o necesidades de inversión que no pueden ser solventadas con el capital de la misma.


Depreciación:


Indica el monto del gasto que corresponde a cada periodo. Se distribuye el costo total del activo entre el numero de años de vida útil.

Capital:


Esta representado por las aportraciones de recursos de los dueños al negocio. Representa la parte de los activos que pertenecen a los accionistas.

Misión: es la razón de ser, el motivo, el propósito por el cual existe, cual es su fin


Visión: es la exposición clara que indica hacia donde se dirige la empresa en el mediano o largo plazo

Ventaja competitiva: es una ventaja que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras

Plan de ventas:


Concreta cuales son los objetivos de venta y especifica de que forma se conseguirán cuantificandolo en un presupuesto

Clasificación de la empresa por tamaño: Según el tamaño de la empresa se pueden diferenciar en tres grupos: pequeña empresa, mediana empresa, gran empresa.Los criterios usualmente aceptados para clasificar las empresas por su tamaño son: El numero de trabajadores: Serán pequeñas empresas las que tienen entre 1 y 50 trabajadores, las medianas entre 50 y 500 y grandes empresas las de más de 500.

Logo:


es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto

Valor Agregado: es una carácterística o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial

Objetivos:


son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar.


Eslogan:
o lema publicitario se entiende como frase identificativa en un contexto comercial o político(en el caso de la propaganda
), y como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho.

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