Estrategia de comunicación copy strategy

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. TEMA 4:


. Lobby: carácterísticas y funciones:


Gran elemento de comunicación E información para el poder legislativo, ya que acercan los intereses y Necesidades de las empresas a cualquier tipo de organización social o cultural.

Suelen estar financiados por Multinacionales que inciden para influir sobre las decisiones de los gobiernos.

. Actividades:

- Obtener información de la Administración del Gobierno.

- Informar al Gobierno y a Los legisladores.

- Conseguir acciones Positivas de la Administración hacia sus clientes.

TEMA 5:



. Identidad corporativa:


Conjunto de Elementos externos que conforman la identidad, la personalidad de una empresa y Que ofrecen un valor diferenciador frente a la competencia.

Personalidad De la empresa: cultura, organización interna, imagen externa,…

. Manual De identidad corporativa:

Asegura la Correcta aplicación de los elementos visuales de las empresas.

Su función Es crear y definir los elementos e indica la utilización de estos elementos.

*Logotipo: Conjunto de elementos gráficos, líneas, figuras y colores que hacen que la Identidad corporativa sea única para una empresa.

*Tipografía corporativa: Tipo  de fuente o letra que se utiliza Para escribir los textos relacionados con la imagen corporativa.

*Colores corporativos: Son los colores que van a representar la empresa.


. Gestión y evaluación de una marca:

El valor de marca es el valor añadido que ésta proporciona el Producto tal y como lo percibe el consumidor (lealtad de marca, reconocimiento De marca, calidad…)

¿Qué Efectos tienen estos elementos sobre los compradores?

-Facilitan La interpretación de la información sobre los productos

-Proporcionan Seguridad en el proceso de compra

-Mejora La eficacia de las campañas de marketing

-Favorece La lealtad de marca

-Favorece La capacidad de line extensión (mas gama de productos)

-Ventaja Competitiva

. Branding y naming:


Branding: Es el proceso de construcción de la marca. Está basado en el posicionamiento de La marca (acción de crear y desarrollar una marca). Las estrategias de branding Están relacionadas con muchas áreas de un negocio.

Naming: Técnica de creación del nombre de Una marca. En las estrategias de naming las empresas ponen su nombre a una Instalación emblemática para conseguir notoriedad. (Vodafone sol teatro Kodak)

. TEMA 6:



. Estrategia creativa vs medios:


Creativa

Medios

-Eje de la Comunicación

-Idea creativa

-Mensaje Publicitario

-Estilos Publicitarios

-Elementos Simbólicos

-Planificación De medios

-Decisiones Intermedias

-Diseño del plan

-Negociaciones Con los medios

-Compra de Espacios publicitarios

Las Estrategias de comunicación responden a:
Objetivos, timming, público objetivo, Presupuesto, técnicas de comunicación a utilizar planificación de medios y Seguimiento y control de las acciones (Roí).


.  Desarrollo del plan de comunicación

(IDEA)

-Información:Que información necesitamos acerca de producto, marca, clientes, mercado, Competencia, posicionamiento,….

-Decisión: Fijar objetivos a alcanzar y la estrategia de comunicación.

-Evaluación: Pre-test, optimización del presupuesto.

-Acción: Puesta En marcha del plan, control de las acciones y seguimiento (gran parte del éxito Del plan).


. Plan de comunicación:


. Etapas:

1.Punto de partida / Problema

2.Objetivos a alcanzar

3.Público objetivo

4.Creatividad: mensaje (que/como)

5.Plan de medios: canal, soporte y formato

6.Control de comunicación / Auditoría

. Diseño:

-Todo Debe ser medible para poder gestionarlo correctamente.

-Debemos Evitar la precipitación ; la falta de planificación ; los resultados inmediatos ; …

. Objetivos:

-Que Queremos alcanzar con las acciones a realizar: deben ser cuantificables, medibles, Marco temporal, alcanzables / realistas.

*Engagement: Construir relaciones sólidas y duraderas con el target. Sus Objetivos principales son: informar y dar a conocer; notoriedad de marca; Provocar una reacción emotiva hacia el producto;…

. Identificación del público objetivo:


Se debe Tener en cuenta que la audiencia cambia; multitasking y la atención selectiva.

. Construcción de los mensajes:


Elemento que Se quiere comunicar eligiendo las carácterísticas a comunicar, así como el Estilo de comunicación. El mensaje debe ser original, espectacular y poder empatizar.

*4 Principios del mensaje publicitario: Ser rápido, claro, sintético y estar firmado.

. Auditoría de comunicación:

Herramienta De diagnóstico que permite conocer cómo se filtra la información y por qué tipo De canales fluye. Es un instrumento que, a partir de los resultados obtenidos, Se elaboran las estrategias de acuerdo con el modelo de comunicación que Necesitan las empresas. 

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