Estoicismo,el platonismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 4,23 KB

 
En el intelectualismo el pecado no es más que ignorancia en el cristianismo el pecado no es ignorancia sino el resultado de los factores la maldad humana y la libertad del individuo. Cobran así sentido las ideas de culpa arrepentimiento y pecado.1.2. Las doctrinas filosóficas en el Imperio romano.
Las cuatro escuelas se mantienen vigentes durante Imperio Romano intercambio las tres escuelas experimentaron un proceso acercamiento mutuo. En este proceso de sincretismo el platonismo resultó ser más fuerte, de cielos en el principal corriente filosófica y acogimiento dentro de sí elementos de las otras dos escuelas. Apartir del siglo III d. C. La única doctrina vigorosa y con filósofos de categoría es Neoplatonismo.
La historia de la filosofía griega desde el siglo III hasta el siglo quinto no se otra que la historia de neoplatonismo., Más importante fue plotino.

1.3 cristianismo y platonismo.Cristianismo se formulará conceptos básicamente platónicos.1, El platonismo ofrecía múltiples posibilidades de asimilación por parte del pensamiento cristiano:A. La afirmación del asistencia de otro mundo más allá del mundo físicoB. La doctrina de que este mundo ha sido hecho a imagen de las ideas.
C. La doctrina platónica de la participaciónD. Figura del demiurgo platónico.E, Monoteísmo y la radical diversidad respetar los seres creados.2, También es su concepción del hombre era platonismo la filosofía más afín al cristianismoA. La inmortalidad del almaB. El verdadero lugar y destino del alma no se encuentran este mundo por tanto de interpretación filosófica del alma por parte del pensamiento cristiano es fundad mentalmente platónica .2PRINCiPALES AUToReS Y CORRIENTES DE LA FILOSOFÍA MeDIEVAL.2.1 El predominio de la corriente platónico -Agustíniana a siglos seis 13
Los primeros siglos de la edad medio se caracterizan por el predominio del pensamiento platónizante. Esta corriente se configura en la obra del propio San Agustín..2.2. El descubrimiento de Aristóteles El averroísmo siglos 12 13.
La Aparición y expansión Del islam factor esencial en la historia de la Edad Media los árabes centraron en contacto con cultura Griega clásica primero del siglo después también directamente desde que fueron traduciendo ael árabe las obras de Aristóteles y los comentarios de los mismos, Escritos por los grandes comentaristas griegos en su mayoría neoplatónicos. Se crea así una filosofía aristotélica árabe. En un principio los filósofos árabes adoptaban un Aristótelismo muy platónizado El máximo representante es AVIcena

Entradas relacionadas: