Estilos de música

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 7,3 KB

 

Música de los años 60:


Triunfan los cantantes italianos y algunos norteamericanos. Destaca Frank Sinatra, era el más popular y el que más discos vendía, era mejor actor que cantante. Triunfa en EE.UU y es conocido como “la voz” en la canción de parejas. Estaba ligado a la mafia y casado con Ava Gardner y esta era considerada el animal más bello del mundo, ya que tenía un punto salvaje incontrolable. Él estaba en EE.UU y ella aquí en España. Se acuesta con Dominguín.
Él viene a España y se entera de lo que ha pasado y discuten en un hotel y ella se enfada y se va a otro hotel y él la llama y le dice que su vida no tiene sentido sin ella y se oye un disparo y ella va corriendo y se lo encuentra tirado en la cama tomando un whisky.
Perry Como y Deán Martín son cantantes melódicos de los 50 y se les conocía como “crooners”. Frente a esto, está Elvis Presley, que era un antiguo camionero al que llamaban “El Coronel” y un mánager lo convierte en el rey del Rock and Roll. Era conocido como “Elvis The Pelvis”, ya que movía mucho la cadera. Además, es condenado por la enciclopedia británica porque es un símbolo sexual que lleva el pecado, gestos, música diabólica y un tupé hortera. El periódico del Vaticano también lo critica. La enciclopedia británica decía que la música de Elvis era de un salvajismo inexistente.
Look decía que Elvis era una pesadilla de mal gusto. El obispo católico de Boston quería que se prohibiese la música de Elvis.
Neemmeeck era una revista de investigación y decía que Elvis parecía un traficante, un presidiario o una culebra mortal. Los seguidores de derechos decían que era una conspiración para desgastar los fundamentos de nuestro gran país. Detrás del Rock and Roll estaba la mano derecha de los comunistas. El aspecto de Elvis era muy macarra, pero no tenía nada de peligroso y hace mucha fortuna y colecciona cadillac rosas y luego los regala a las que les cae bien. Se puso en contacto con el FBI para decir quiénes eran rojos, pero el director, Edgard Hoover, le dijo que uno toma drogas para adelgaza y acaba siendo víctima de ellas. A través de su música aparecen buenos cantantes. En Hawái, en los 70, aparece en un escenario con un pantalón de campana, con los cuellos de la camisa levantados, con flecos… y no se acordaba de la letra de la canción. Murió de sobredosis.
Jerry Lee Lewis y Gene Vincent son seguidores de Elvis y hacen un rock mucho más radical que él y visten mejor.
Chuck Berry y Fats Domino son viejos rockeros. En España aparece Mikel Ríos.
Aparece la canción protesta y está protagonizada por Joan Báez y cantaba muchas canciones mexicanas, era una rebelde, ya que hace una canción para que los jóvenes no vayan al ejército, para no pagar impuestos y para ir contra la guerra del Vietnam.
Se niega a ir a programas y a grabar con gente que había perseguido a músicos que habían hecho la rebeldía.
Pete Seeger era un cantante y una cadena norteamericana no le dejaba salir porque le ven rojo. Entonces, cuando esta cadena llama a Joan Báez para salir, les dice que no porque habían despreciado a Pete.
Cisco Houston y Woodie Cuthrie eran cantantes antifascistas y antinazis y fueron exaltados por Joan Báez.
Phil Ochs, Tom Paxton y Bob Dylan se manifestaban contra la guerra, contra la violencia, etc. El movimiento “beat “era la reconsideración de la música. El blues era un tipo de música de canciones tristes con rimo afroamericano al que le añadieron la guitarra eléctrica y se sustituyó al individuo por su grupo y de ahí surgíó la música pop.
The Beatles combinan la forma de la música, de vestuario, de componer, de actuar, etc. La estética va cambiando y comienzan en una “eage” en Liverpool. Pasaron de ser poco conocidos a ser muy famosos. La cabellera antiestética no era atractiva y era que se peinaban a lo garçon y la gente empieza a dejarse el pelo largo y eso era transgresor. En el ejército esperaban a que el enemigo llevara el pelo largo y para acabar con su rebeldía se lo cortaban. En España se presume de que todos eran muy hombres y para ello, lo de los Beatles no les afectaba y era algo muy decadente. En España triunfan Raphael y Karina, pero fuera no. Muchos rockeros fueron absorbidos por la estructura que los rodeaba. The Beatles ponen una estética mao.
Mao-Tse-Tung era el que había llevado la revolución a China, no quería saber nada ni con Rusia ni con los capitalistas americanos. Éste se había convertido en un referente para la izquierda. En una sociedad que se revela, éste era como otra vía, como un icono, aparecía con un uniforme militar con cuello alto y se pone de moda vestir así. The Beatles hacen una gira y Katmando es el lugar donde se origina el movimiento hippie.
Bengla Des les inspira en las canciones. Éstos representaban la voz de los que se morían de hombre. Todo esto era como un negocio y muchas veces los músicos consumen drogas y mueren por ello. Hay películas que lo muestran, como “La Escapada” en la que aquellos que odian a los músicos creen que mueren por su depravada vida y en realidad es por las drogas y por el ambiente en el que están.
Janis Joplin era la dama del rock y cantaba como una negra y muere a los 27 años por las drogas debido a su insatisfecha vida.
Jimy Hendrix muere asfixiado, ya que la sobredosis le provoca un vómito y no puede expulsarlo.
Brian Jones pertenecía a los rolling stones y el jefe lo echa, se cree que muere ahogado en su piscina.

Entradas relacionadas: