Estilo de los santos inocentes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 3,61 KB

 
Miguel Delibes Setién nacíó en Valladolidde17 de Octubrede1920y murió el 12 de Marzode2010),fue un novelistaespañoly miembro de la Real Academia Españoladesde 1975 hasta su muerte.
Licenciado en Comercio, comenzó su carrera como dibujante de caricaturas,columnistay posterior periodistade !”El Norte de Castilla”, diario que llegó a dirigir, para pasar de forma gradual a dedicarse enteramente a la novela.
Gran conocedor de la faunayflorade su entorno geográfico, apasionado de la cazay del mundo rural, supo plasmar en sus obras todo lo relativo a Castillay a la caza.
Se trata de una de las primeras figuras de la literatura española posterior a la Guerra Civil, por lo cual fue reconocido con multitud de galardones. La muerte de su mujer en 1974 le marcó profundamente y en 1998 padecíó un cáncer de colon, del que nunca llegó a recuperarse completamente. Los temas principales de el libro son: la opresión por parte de los señores,el desprecio y la falta de atención hacia sus criados, la incultura generalizada en las clases bajas de la sociedad de la época y la caza. Personajes: Esta obra puede ser considerada una novela de personaje ya que la mayor proporción del texto se reserva al retrato de las figuras humanas. La gama de personajes que aparece en LSI denota la firme preocupación del autor por el ser humano. Adorna la vida rutinaria de los personajes, las ideas, las pasiones de cada uno con anécdotas de sus vidas. 1. Azarias representa a los marginados y es el verdadero protagonista de la novela. La milana adquiere una función relevante en su entorno. 2. Paco el bajo, ayuda a conocer el mundo de los humildes y participa en acciones básicas de la intriga. 3.El señorito Iván es el antagonista. El realza la inocencia y la sumisión. En el se puede observar el desprecio de la naturaleza y el desprecio arrogante por los demás. El estilo responde al punto de vista adoptado por el autor, que se situá, del lado de los personajes inocentes y nos revela su mundo mediante un registro lingüístico que ha de coincidir con el habla de tales personajes. El lenguaje es condensado, esencial y ágil. El narrador adopta, como principal instrumento lingüístico textual, el lenguaje de base oral. Por otro lado, percibimos la presencia de un escritor que domina la lengua culta, el uso literario de la lengua y que intercala en el discurso oral numerosos fragmentos elaborados literalmente.

Entradas relacionadas: