Estandarización y ajuste mutuo

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La estructura simple se caracteriza por un bajo nivel de departamentalización, por amplios tramos de control, autoridad centralizada en una sola persona y por poco nivel de formalización es flexible,y se emplea sobre todo en negocios pequeños en los que el gerente y el dueño son la misma persona

PROBLEMAS DE LAS ORGANIZACIONES


:



Son 2:


1) La divicion del trabajo

2) La cooLOS rdinación entre sus miembros



Primero hay que decicir que hace cada uno y luego como lo producen, así se organizan y son eficientes



Hay 5 sectores importantes:



1)

Núcleo OPERATIVO

Es el sector mas importante de la organización, son las persona que trabajan en el objetivo central de la compañía. El éxito se debe a el N.O. No siempre son seleccionados correctamente sino que a veces las empresas no pueden pagar los sueldos que el personal prestigioso pretende cobrar. Por eso ese personal prestigioso emigra hacia otros países donde pagen mejor y eso afecta a la eficiencia de las empresas. Se capacita al N.O con cursos para mejorar. En la mayor parte los sueldos del N.O están fijados por los sindicatos.
2)

CUMBRE Estratégica:

es el sector directivo, toman las decisiones mas importantes.



Tiene mayor poder y responsabilidad, se puede denominar "directorio" o "gerencia general". No tienen horarios ni días fijos para trabajar. Las personas que ocupen este sector deben estar mentalmente equilibrados, justos y decididos. Los miembros de la cumbre transmiten las ordenes por medio de la línea media, o a veces se hacen por escrito o se publican. La cumbre se lleva bien con la línea media, cada tanto la cumbre elige alguno de la línea media para ascenderlo a la cumbre. Cuando un miembro tiene desacuerdos con los restantes, su futuro dentro de la organización esta dudosa. Esos desacuerdos se hacen mas importantes y así los echan. Los conflictos dentro de la cumbre afectan a la vida del ente.

Coordinación DE LAS TAREAS:


* Ajuste mutuo


* Supervicion directa


* Estandarización de productos


* Estandarización de procesos


* Estandarización de saberes



3)

Línea MEDIA

Es el mecanismo de la información de la cumbre hasta el núcleo operativo. La función es escencial de intermediación, informa a los superiores sobre el desempeño de sus subordinados. Hacen filtrado de la información, al momento de ascender tiene mas posibilidades el que no cumple con la política de desobediencia. Tienen saldos elevamos y en algunas organizaciones pertenecen a la cumbre o forman una. Le cuentan todo lo que sucedíó mientra los jefes no están. Los empleados de la línea media tienen poder y constituyen la cara visible del ente. En algunas ocaciones la línea media se construye como el elemento de la estructura mayor.

4)STAFF DE APOYO


Es el departamento que brinda funciones de asesoramiento al resto de los miembros de la estructucta. Se caracteriza en la especialización que tiene un determinado tema. Brindan asesoramiento a los jefes.

5)EL ORGANIGRAMA


Representación gráfica de la organización, es como un mapa que nos muestra como se llama los principales puestos de trabajo, quienes lo ocupan y donde se encuentran. Es formal, por ello no aparece otra información.

Hay 5 tipos de empresas:


1) La estructura simple: C.E parte clave


2) La burocracia simple o mecánica: tegnoestructura parte clave


3) La burocracia profecional: N.O es parte clave


4) La dividicionalizacion: L.M parte clave


5) La adocracia: staff de apoyo parte clave


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